Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Fiestas y eventos

Disfruta del Jazz Fest en Real de Catorce este fin de semana

Este puente lánzate a Real de Catorce, un destino mágico en donde podrás disfrutar del Jazz Fest , un evento perfecto para llenar de música y ritmo tu vida.

14-11-2019, 1:19:05 PM
Disfruta del Jazz Fest en Real de Catorce este fin de semana
Cortesía
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Imagen evento

Jazz Fest en Real de Catorce

Este puente lánzate a Real de Catorce, un destino mágico en donde podrás disfrutar del Jazz Fest , un evento perfecto para llenar de música y ritmo tu vida.

15 noviembre 2019 00:00 hrs
Varios artistas
Real de Catorce Varias sedes en Real de Catorce, San Luis Potosí, C.P.
Desde: $ 0

El Pueblo Mágico Real de Catorce en San Luis Potosí, se vestirá de gala para recibir a la edición número diez del Jazz Fest Real de Catorce, el cual tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre y la entrada será gratuita.

Este evento tiene sus inicios en el año 2009, cuando por iniciativa del Centro Cultural de Real de Catorce, en conjunto con algunos miembros de la comunidad jazzística del estado, unieron esfuerzos para crear un festival con el objetivo de darle difusión al jazz y a que a la par apoyara la promoción del turismo cultural del municipio.

Cortesía

Programa de actividades

La inauguración se llevará a cabo el viernes 15 de noviembre en el salón de usos múltiples del Centro Cultural de Real de Catorce a las 19:00 hrs. El espectáculo que abrirá el festival será “París al piano” con Carmen París (proveniente de España). Ese mismo día a las 20:30 hrs. en el Patio Central del recinto, se presentará “Fas Trío” (de CDMX).

Fas Trío/ Facebook

El sábado 16, a las 18:00 hrs. desde León, Guanajuato, el grupo “Gato Negro” deleitará a los asistentes en el Patio Central. A las 19:30 hrs. “Sarabanda” (de Querétaro) serán los encargados de amenizar el evento, y a las 20:30 hrs. el grupo “Tempus Fugit” (originarios de Michoacán) tocarán en el Jardín Hidalgo de Real de Catorce.

El domingo 17 los primeros en subir al escenario del Jardín Hidalgo serán “Dantor” de la Ciudad de México, a las 19:00 hrs. Posteriormente el grupo de la capital del país: “Jazzpango” hará su aparición a las 20:30 hrs.

Descubre Real de Catorce

Además de disfrutar de un puente con muy buena música, los asistentes al Jazz Fest también podrán conocer los atractivos del Real de Catorce, un pueblo minero fantasma que se caracteriza por sus calles empedradas, paisajes desérticos, cielos estrellados y tradición huichol. Entre las actividades a realizar en este lugar se encuentran: recorridos a caballo o en Willys, caminatas, visita a museo Casa de Moneda, o bien a las minas abandonadas.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Cortesía

Te recomendamos: