Don Miguel, el hombre de la tercera edad que viajó caminando de Sonora a Veracruz
Don Miguel Mariscal deseaba viajar desde Sonora a Veracruz, así que tomó su carretilla y empezó a caminar. Te contamos su historia y la de quienes lo ayudaron.
La hazaña de don Miguel Mariscal es sencillamente conmovedora, ya que expresa que por amor se pueden hacer grandes cosas. Un día tomó una carretilla, olvidó su avanzada edad de 75 años, y viajó desde San Luis Río Colorado, Sonora, hasta Ozuluama, Veracruz. En total recorrió cerca de 2,792 kilómetros.
Para don Miguel no hubo pretextos, ni la pandemia ni ninguna otra situación hizo mermar su voluntad y espíritu viajero. Así que tomó su vieja carretilla, colocó sus pertenencias esenciales sobre ella y comenzó a caminar.
Por donde quiera que pasaba, don Miguel parecía un local que transportaba una carretilla. Quienes lo admiran piensan que su historia fue cuestión de suerte, sin embargo, su travesía no fue nada fácil, ya que le tocaba descansar donde pudiera y sus recursos eran limitados. Sin embargo, estaba entusiasmado por llegar a su destino y sonreía ante el cansancio. Afortunadamente, mucha gente se conmovió al escuchar su historia y no dudaron en ayudarlo con una cooperación económica, algunos incluso le dieron un “aventón”.
Poco a poco, el señor Mariscal se fue haciendo famoso en las redes sociales, ya que quienes lo encontraban no dudaban en relatar su historia. Finalmente, el 12 de noviembre, cuando se encontraba cruzando el puente Tampico, otro viajero lo reconoció y decidió ayudarlo. Se trataba de Enrique Betancourt, quien también relató en Facebook la historia del hombre de la tercera edad que viajaba de Sonora a Veracruz. De inmediato lo subió a su camioneta con todo y carretilla, lo invitó a comer, y lo llevó hasta su destino en la comunidad de Potrerillos, en el municipio de Ozuluama, Veracruz, donde su familia lo recibió sano y salvo, tras 60 días de viaje.