¿Dónde reparar y comprar ropa del Niño Dios? - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

¿Dónde reparar y comprar ropa del Niño Dios?

Ciudad de México
ropa del niño dios
© Teletica

¿Se fracturó tu Niño Dios? Te recomendamos algunos lugares repararlo y para que le consigas un 'outfit' muy especial.

Se acerca el Día de la Candelaria y con ello la tradicional celebración acompañada de tamales y atole que comprarán los ganadores del “monito” de la rosca de reyes. Aunque actualmente muchas personas puede prescindir de una fiesta rigurosamente religiosa, aún muchas personas acostumbran llevar un Niño Dios a la iglesia, ya sea propio o como padrino de uno perteneciente a la parroquia o de algún amigo. De forma anticipada, se suele comprar la ropa del Niño Dios y, si es necesario, se le realizan reparaciones para que luzca como nuevo en el templo.

Comprar la ropa del Niño Dios puede ser un verdadero gasto, todo depende de factores como el tamaño y el lujo con el que se le quiera vestir. Aunque lo tradicional es vestirlo como una de sus advocaciones o con un ropón sencillo, en México existen muchas versiones: de San Judas Tadeo, Juan Diego, conchero y hasta futbolista.

Niñopan de Xochimilco.

Aunque casi todos los mercados populares de la Ciudad de México ofrecen servicios de restauración de estas imágenes religiosas, quizá en los siguientes establecimientos del Centro Histórico puedas encontrar precios más económicos, pues la gente acude a ellos para surtirse al mayoreo.

¿Dónde comprar la ropa del Niño Dios?

Romería de la calle Talavera en el Centro Histórico: Este mercado para Niños Dios sólo se coloca en la temporada que va del 06 de enero al 02 de febrero. En ella encontrarás todo tipo de ropa para la imagen, así como reparaciones económicas. Algunos consideran que es la mejor opción para realizar esta actividad.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Mercado de la Merced: En este icónico mercado del Centro de la Ciudad de México encontrarás todo tipo de ropa del Niño Dios, así como maestros restauradores con una larga experiencia. Se encuentra muy cerca de La Candelaria, lugar que cada dos de febrero tiene su fiesta patronal.

Mercado de Xochimilco: Este espacio al sur de la Ciudad de México tiene una larga tradición de devoción al Niño Dios o Niñopa, por lo que se conserva muy bien la costumbre de vestir a los niños. En el mercado central se colocan muchos puestos con figurillas nuevas, ropajes y que ofrecen servicios de reparación.

Mercado de Azcapotzalco: Es uno de los más tradicionales del norte de la capital. En la parte trasera, colindante con el edificio de la alcaldía, encontrarás puestos de ropa y especializados en reparaciones de santos que trabajan todo el año.

Niño Doctor de Puebla

Origen del Día de la Candelaria

De acuerdo con la antropóloga Katia Perdigón, el 2 de febrero –Día de la Candelaria– la Virgen solía ser la protagonista del festejo, pues era cuando se cumplían exactamente 40 días después de Navidad, por lo que la Virgen acudió a la Iglesia para ser purificada y dar gracias a Dios por la llegada de Jesús a la Tierra.

Desde entonces, se quedó como costumbre acudir a la iglesia cada 2 de febrero, para agradecer que el niño Dios trajera luz a los corazones de la humanidad. Este era el festejo original, sin embargo, en la época del Virreinato llegó a México y el Día de la Candelaria coincidió con la temporada de siembra que iniciaba el 2 de febrero y se festejaba con exquisitos tamales como platillo principal. ¿Lo sabías?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios