Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Dos puntos de vista en Xalapa (Veracruz)

Vivir la aventura del rafting a la vez que experiencias culturales y el disfrute de la comodidad de un buen hotel parece imposible, pues se piensa que la acción está peleada con el confort, pero no es así, en especial para los visitantes a Xalapa, donde se baila la bamba y se toma el mejor café mientras se está rodeado de gente agradable y honesta.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Xalapa está a 299 km de distancia de la ciudad de México y a 106 del puerto, por lo que es fácil tomarse un fin de semana por esos rumbos. Así mismo, cuenta con múltiples lugares de relevancia cultural, dignos de una visita, como su universidad –de gran prestigio por sus hermosas instalaciones, así como el empeño y calidad de su gente–, el Jardín Botánico y el de las Esculturas, la ex Hacienda del Lencero, el Parque Los Berros y una de las mejores orquestas sinfónicas del país, con la que habitualmente se presentan artistas de talla internacional.

Además de esto, en los alrededores se encuentran varios ríos idóneos para los descensos, como el Jalcomulco o el Pescados, este último sede del campamento de México Verde, encargado de uno de los servicios de rafting.

Ahí, trascurridos unos 40 minutos se llega al punto de inicio, donde escuchamos las instrucciones de seguridad: nos enseñan a tomar el remo, a colocarnos el chaleco salvavidas y el casco, así como el equipo de seguridad obligatorio para adentrarse en la aventura.El siguiente paso es dirigirse al río donde la adrenalina se dispara al tope al descender por los rápidos, sintiendo como el agua refresca el rostro y se alertan los sentidos en cada golpeteo de la balsa por lo caudaloso de la corriente.

Mientras remamos con fuerza se disfruta de la energía del agua, en tanto se puede admirar el exuberante paisaje de la zona. Terminado el recorrido es indispensable reponer las fuerzas, para lo cual nada mejor que descansar en el hotel y cargarnos de nuevos bríos para el siguiente día, cuando Xalapa espera con otras opciones, ya sea para conocer Coatepec, con sus evocadores rincones coloniales o Xico, con su impresionante cascada de Texolo, para luego saborear un delicioso mole xiqueño.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Estas son las 7 playas más cercanas a la Ciudad de México

Estas son las playas más cercanas a la Ciudad de México planea tu viaje de fin de semana y disfrútalas todas.

México
6 lugares para vivir el ‘Guadalupe-Reyes’

Te recomendamos las mejores actividades para que aproveches al máximo estas fiestas.

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.