Dunas de Chipehua, la doble belleza de las costas de Oaxaca
Entre el mar y las montañas de Oaxaca, existe un paisaje impresionante, donde el Pacífico y las dunas de arena cohabitan, ¡descúbrelo!
Una de las mayores sorpresas que nos regala la vida es encontrarnos frente a hermosos paisajes que tienen la capacidad de quitarnos el aliento. En Oaxaca, en la región del Istmo de Tehuantepec, ocurre por partida doble: en la playa Chipehua alberga dos microclimas donde conviven las dunas y el mar para regalar un espectáculo natural imperdible. ¡Las dunas de Chipehua te esperan para una experiencia inolvidable!
¿Dónde está la playa de Chipehua en Oaxaca?
Chipehua es una bella y solitaria playa oaxaqueña, muy cerca del centro de Salina Cruz. Ahí, alejado de todo y a la orilla del mar encuentras esta maravilla natural. Las dunas gigantes son su principal atractivo, una sorpresa en contraste con las montañas de arena que dibuja un escenario que difícilmente creerías ver al lado del Pacífico.
En esta región virgen es posible disfrutar de cálidos atardeceres que pintan todo el paisaje de tonalidades rojas y naranjas. Desde los puntos más altos, que pueden alcanzar más de los 100 metros, la experiencia es incomparable. Este paisaje, también es único pues el mismo viento que las ha formado, las mantiene dinámicas, entregado a sus visitantes distintas formas moldeadas por la fuerza del viento.
Qué hacer en las dunas de Chipehua
En esta región, de 35 kilómetros cuadrados, puedes encontrar vegetación como cactáceas, palmeras, arbustos y árboles que puedes visitar durante algún paseo de los que aquí se ofertan. Puedes ir del mar a las grandes montañas a caballo o en vehículos 4×4 la zona para abarcar más de este interesante paisaje y encontrarte con pequeños oasis que lo hacen diferente entre los distintos destinos de playa en México.
Aquí también encontrarás la oportunidad de realizar distintas actividades deportivas. ¿Te gustan los retos? Aquí hallarás más de uno, especialmente si te gusta la práctica del surf o sandboarding, dos deportes que aquí también conviven. Para ello, puedes traer tu equipo o acercarte con alguna de las operadoras que ofrecen los tours en el destino.
Alrededor de la playa también es posible encontrar distintas opciones para comer. Es un poblado donde los pescadores salen al mar para recolectar lo que se utiliza en las modestas cocinas alrededor. Es una buena oportunidad para disfrutar de la gastronomía de la costa oaxaqueña, ¡un deleite imperdible!
Cómo llegar
Para llegar a este destino en Oaxaca, puedes hacerlo por avión, dirigiéndote al Aeropuerto Internacional de Huatulco. Desde ahí debes ir a Salina Cruz, desde cuyo centro puedes partir a esta joya del Istmo, a solo 20 minutos.
En Chipehua podrás alojarte en una de las cabañas cerca de playa o en la zona hotelera, aunque también puedes elegir acampar y disfrutar del cielo estrellado que se disfruta en esta zona limpia de contaminación. ¡Prepara esta escapada y disfruta de este sorprendente escenario natural!
¿Quieres escaparte a Oaxaca? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable