Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Durango los rincones más difíciles de explorar

09-08-2010, 1:34:33 PM
Durango
Durango los rincones más difíciles de explorar fifu

Es tal vez el estado con los rincones más difíciles de explorar, puesto que la Sierra Madre Occidental presenta barreras naturales de gran tamaño y belleza.

En esta geografía con cañones de hasta 1,400 m. de profundidad o depresiones ardientes e inmensas como el Bolsón de Mapimí, el agua también brota alegremente formando rincones de placidez y descanso.

San Juan Navocoyan    

Se encuentra muy cerca de Analco, 10 km. al este de Durango,por la carretera que conduce a Zacatecas. Balneario de aguas hipertermales sulfurosas. El lugar es rústico, pero cuenta con los servicios elementales.   

Río Tunal    

En Súchil, la misma carretera 45 nos lleva a Vicente Guerrero,de aquí parte la desviación al sur que lleva a este lugar. Corre junto a varias haciendas antiguas y forma rincones de fresca vegetación entre el paisaje árido imperante. Las pequeñas albercas que allí se forman invitan a darnos un chapuzón.   

La Joya

En Mezquital, población localizada a 80 km. al sur de Durango. Este balneario ofrece tres albercas de aguas termales y un chapoteadero, servicio de restaurante y renta de cabañas. Un atractivo adicional, es el paisaje de rocas esculpidas por la erosión durante millones de años.   

La Concha  

A 9 km de Peñón Blanco, pueblo situado a 156 km. de la capital por la carretera 40que en dirección noreste va hacia Gómez Palacio (hay que tomar una desviación a la altura de Yerbanis). Manantial de aguas termales con una alberca e instalaciones rústicas. Remontando el río se llega a un cañón de 500 m. de longitud donde hay una cascada. Más adelante se encuentra el balneario Belém, con deliciosas aguas termales.   

Otros balnearios y manantiales 

De Durango al sureste la carretera 45 nos lleva hacia Nombre de Dios, población que cuenta con dos estupendos paseos campestres: el primero es el Paraje los Salones, situado 4 km. al oeste, con manantiales que brotan junto a senderos sombreados por ahuehuetes. Al norte, a 4 km., está El Saltito, donde hay una doble cascada de 20 m. que forma una poza donde se puede nadar. 

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios