Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Dzibilnocac (Campeche)

Con una superficie de casi de 1.4 km2, este sitio es de gran interés por las bellas edificaciones que aún conserva.

26-08-2010, 10:20:50 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Mudos testigos de su grandeza, que debió suceder entre los años 600 y 800 de nuestra era, aunque se sabe que el sitio fue ocupado desde épocas más remotas, probablemente hacia el año 600 a.C. El lugar se ubica en la región conocida como Los Chenes, y durante su mejor época contó con una secuencia de basamentos piramidales con edificios de carácter ceremonial y conjuntos habitacionales aledaños.

Actualmente sólo se puede visitar la única estructura explorada, y que se conoce como la Estructura A1, que consta de una gran plataforma alargada sobre la que se desplantan tres torres del más puro estilo Río Bec.  27 km al noreste de Dzibalchén, por la carretera estatal 269 a Iturbide. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.