Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Dzibilnocac (Campeche)

Con una superficie de casi de 1.4 km2, este sitio es de gran interés por las bellas edificaciones que aún conserva.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Mudos testigos de su grandeza, que debió suceder entre los años 600 y 800 de nuestra era, aunque se sabe que el sitio fue ocupado desde épocas más remotas, probablemente hacia el año 600 a.C. El lugar se ubica en la región conocida como Los Chenes, y durante su mejor época contó con una secuencia de basamentos piramidales con edificios de carácter ceremonial y conjuntos habitacionales aledaños.

Actualmente sólo se puede visitar la única estructura explorada, y que se conoce como la Estructura A1, que consta de una gran plataforma alargada sobre la que se desplantan tres torres del más puro estilo Río Bec.  27 km al noreste de Dzibalchén, por la carretera estatal 269 a Iturbide. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.