Buscador
Ver revista digital
Ecoturismo y aventura

Ecoturismo en Coahuila: Experiencias que tienes que vivir

13-08-2020, 1:15:16 PM
Coahuila
Ecoturismo en Coahuila
© Archivo MD Ecoturismo en Coahuila

Disfruta del ecoturismo en Coahuila, una modalidad adoptada por los viajeros que desean relacionarse con la naturaleza sin provocar gran impacto ambiental.

Ecoturismo en Coahuila: Vivir experiencias sin dañar al entorno

El ecoturismo en Coahuila, y en general, se ha convertido en una alternativa para no dejar de viajar y, al mismo tiempo, para provocar el menor daño posible al entorno. Y es que, como especie, le debemos mucho a la naturaleza, por eso, aquí te compartimos algunas excelentes opciones ecofriendly.

Haz turismo en Coahuila

Visita el sitio oficial de Haz Turismo en Coahuila y descubre todos los encantos, atractivos y experiencias que este estado tiene para ti.

Lugares increíbles para practicar ecoturismo en Coahuila

Maderas del Carmen

Maderas del Carmen está entre los municipios de Ocampo, Múzquiz y Villa Acuña. Gracias a su riqueza natural fue declarada como Área de Protección de Flora y Fauna el 7 de noviembre de 1994 y como Reserva de la Biosfera en 2006.

Es ideal para realizar campismo, excursiones, observación de flora y fauna, caminatas e incluso rastreo de pinturas rupestres. No obstante, debes saber que llegar aquí puede ser complicado e incluso riesgoso (si no conoces la zona). Por ello, recomendamos que te pongas en contacto con los expertos locales. Puedes contactarlos a través del sitio oficial de Haz Turismo en Coahuila.

Coahuila
Flickr/Francisco Valdes Coahuila

Dunas de Bilbao

Las Dunas de Bilbao se encuentran a 14 kilómetros del Pueblo Mágico de Viesca. Es un Área Natural Protegida de 16 hectáreas y hogar de diversas especies como plantas rodadoras, matorrales y las endémicas lagartijas azules.

Cabe mencionar que, aunque la mayor parte es de acceso restringido, sí hay una zona en la que se puede pasear, hacer fotografía, ejercitarse o simplemente sentarse y descubrir las maravillas del entorno.

Dunas de Bilbao
Ignacio Guevara Dunas de Bilbao

Reserva de Mapimí

Como resultado de la destrucción que trajo consigo la popularidad de la Zona del Silencio en los años 70, en 1978 se creó la Reserva de la Biosfera de Mapimí. Ésta comprende parte de los estados de Coahuila, Chihuahua y Durango.

Y aunque por mucho tiempo el acceso fue restringido, actualmente puede realizarse una visita por medio de locales como los miembros del Ejido La Flor. Con ellos podrás tomar talleres de educación ambiental, realizar cabalgatas y acampar u hospedarte en una cabaña.

Zona del Silencio, México
Zona del Silencio, México

La alucinante casa que está debajo de una roca

En San José de las Piedras, en el Ejido de San Miguel, se encuentra la llamativa casa de don Benito. Se trata de un peculiar inmueble que se ha convertido en atracción turística gracias a que está construido debajo de una gran piedra.

Lo mejor es que puedes hospedarte en ella y disfrutar de los mejores atardeceres y amaneceres desérticos. Además, podrás realizar recorridos de paisajes interpretativos así como conocer las pinturas rupestres cercanas.

Vanguardia/ Luis Saucedo

Te puede interesar Gastronomía de Coahuila: Platillos, bebidas y postres típicos

Actividades ecoturísticas para disfrutar en Coahuila

  • Campismo. Si quieres disfrutar al máximo de fenómenos como las lluvias de estrellas o simplemente deseas perderte entre los mágicos atardeceres del desierto, entonces debes liberarte de la contaminación lumínica y acampar. Una excelente opción para hacerlo es la Reserva de Mapimí.
  • Cañonismo. Si deseas practicar este deporte, debes saber que en Coahuila hay varias opciones. Cerca de Saltillo, por ejemplo, se encuentra el Cañón de Balcones y el Cañón El Niño. Otro imperdible es el Cañón La Lima en Parras de la Fuente.
Ecoturismo en Coahuila: Cañón de la Lima
Rodrigo Cruz Ecoturismo en Coahuila: Cañón de la Lima
  • Cabalgatas. Aunque en Coahuila es común vivir esta experiencia, no por eso es menos mágica. Una opción que te arrancará suspiros es que lo hagas en el complejo turístico de Bosques de Monterreal. Aquí podrás disfrutar de fascinantes recorridos mientras contemplas hermosos paisajes montañosos.
  • Ciclismo. Uno de los lugares favoritos para los ciclistas son las Dunas de Bilbao en Viesca. Esto debido a las retadoras subidas y bajadas que posee el lugar.
  • Hacer fotografía. Si eres amante del arte fotográfico, debes saber que no hay nada como practicarlo en Coahuila. Un verdadero imperdible son albercas naturales de Cuatro Ciénegas –si deseas nadar en ellas, debes evitar usar productos químicos como bloqueadores, bronceadores o maquillaje para no contaminar el agua.

¡Lánzate y no dejes de compartirnos tu experiencia!

Actividades ecoturísticas en Coahuila
Archivo MD Actividades ecoturísticas en Coahuila

Haz turismo en Coahuila

Ecoturismo Coahuilaecoturismo en Coahuilaecoturismo en Torreón Coahuilaqué hacer en Coahuila
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Comentarios