Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Eduardo Oblés, Escultor

Hombre inquieto nacido en Filipinas, Eduardo Oblés se encontraba en los Estados Unidos haciendo su maestría en Neurología, cuando viene a México, país del que se enamora perdidamente.

28-07-2010, 9:12:52 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

“Lo mejor que he hecho en mi vida es venir a México”. Se queda aquí y trabaja un tiempo como paramédico en Ciudad Nezahualcóyotl. Tiempo después decide dedicarse a lo que es verdaderamente su vocación, la escultura, y se va a radicar a Tepoztlán.

Ahí empieza trabajando la madera, ya que en Filipinas había sido aprendiz de ebanista. Hace quince años cambió a piedra, y como él mismo dice: “En la Iguana de Oriente diseñamos y fabricamos esculturas, fuentes, mesas, columnas, joyería, iluminación y floreros en piedras y breccia, jaspe, cuarzo, corindón y jade. Las mesas, fuentes y proyectos de iluminación son hechos expresamente para el lugar.

Toda la madera que usamos es ecológicamente correcta. Compramos árboles que van a ser talados por razones de construcción o de seguridad, o que han sido dañados por los rayos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
El mexicano que soñó con pintar la Capilla Sixtina en la CDMX

Conoce la historia del mexicano que soñó con pintar la Capilla Sixtina en la CDMX. Una réplica de la obra renacentista que puedes admirar en la Parroquia del Perpetuo Socorro en la CDMX.

Mirador de San Miguel de Allende
México
Destinos ideales para viajar con la lluvia

Que el agua no detenga tus viajes, aquí te dejamos algunos destinos ideales para viajar con lluvia, lugares que se embellecen durante esta temporada.

México
Historia del Futbol en México: todo empezó con el juego de pelota

Si bien fueron los ingleses los que trajeron el futbol soccer a nuestro país, los mexicanos ya sentíamos amplia pasión por un juego similar que incluía enfrentamientos entre rivales y una pelota que iba y venía dentro de una cancha.

Chiapas Palenque
Chiapas
Visita Palenque Chiapas y enamórate de su magia

Viajamos a Palenque Chiapas para explorar esta mítica zona arqueológica maya ¡y descubrir sus inigualables parajes cercanos dominados por cascadas, monos y la exuberante Selva Lacandona!