Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Eduardo Oblés, Escultor

Hombre inquieto nacido en Filipinas, Eduardo Oblés se encontraba en los Estados Unidos haciendo su maestría en Neurología, cuando viene a México, país del que se enamora perdidamente.

28-07-2010, 9:12:52 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

“Lo mejor que he hecho en mi vida es venir a México”. Se queda aquí y trabaja un tiempo como paramédico en Ciudad Nezahualcóyotl. Tiempo después decide dedicarse a lo que es verdaderamente su vocación, la escultura, y se va a radicar a Tepoztlán.

Ahí empieza trabajando la madera, ya que en Filipinas había sido aprendiz de ebanista. Hace quince años cambió a piedra, y como él mismo dice: “En la Iguana de Oriente diseñamos y fabricamos esculturas, fuentes, mesas, columnas, joyería, iluminación y floreros en piedras y breccia, jaspe, cuarzo, corindón y jade. Las mesas, fuentes y proyectos de iluminación son hechos expresamente para el lugar.

Toda la madera que usamos es ecológicamente correcta. Compramos árboles que van a ser talados por razones de construcción o de seguridad, o que han sido dañados por los rayos.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.