Buscador
Suscripciones
Arte y Artesanías

Eduardo Oblés, Escultor

28-07-2010, 9:12:52 AM Por:
Eduardo Oblés, Escultor fifu

Hombre inquieto nacido en Filipinas, Eduardo Oblés se encontraba en los Estados Unidos haciendo su maestría en Neurología, cuando viene a México, país del que se enamora perdidamente.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

“Lo mejor que he hecho en mi vida es venir a México”. Se queda aquí y trabaja un tiempo como paramédico en Ciudad Nezahualcóyotl. Tiempo después decide dedicarse a lo que es verdaderamente su vocación, la escultura, y se va a radicar a Tepoztlán.

Ahí empieza trabajando la madera, ya que en Filipinas había sido aprendiz de ebanista. Hace quince años cambió a piedra, y como él mismo dice: “En la Iguana de Oriente diseñamos y fabricamos esculturas, fuentes, mesas, columnas, joyería, iluminación y floreros en piedras y breccia, jaspe, cuarzo, corindón y jade. Las mesas, fuentes y proyectos de iluminación son hechos expresamente para el lugar.

Toda la madera que usamos es ecológicamente correcta. Compramos árboles que van a ser talados por razones de construcción o de seguridad, o que han sido dañados por los rayos.

Siguiente artículo
Emilio “El Indio” Fernández, ¿el hombre detrás de la estatuilla del Óscar?
Actualidad Emilio “El Indio” Fernández, ¿el hombre detrás de la estatuilla del Óscar?
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios