Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Eduardo Oblés, Escultor

Hombre inquieto nacido en Filipinas, Eduardo Oblés se encontraba en los Estados Unidos haciendo su maestría en Neurología, cuando viene a México, país del que se enamora perdidamente.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


“Lo mejor que he hecho en mi vida es venir a México”. Se queda aquí y trabaja un tiempo como paramédico en Ciudad Nezahualcóyotl. Tiempo después decide dedicarse a lo que es verdaderamente su vocación, la escultura, y se va a radicar a Tepoztlán.

Ahí empieza trabajando la madera, ya que en Filipinas había sido aprendiz de ebanista. Hace quince años cambió a piedra, y como él mismo dice: “En la Iguana de Oriente diseñamos y fabricamos esculturas, fuentes, mesas, columnas, joyería, iluminación y floreros en piedras y breccia, jaspe, cuarzo, corindón y jade. Las mesas, fuentes y proyectos de iluminación son hechos expresamente para el lugar.

Toda la madera que usamos es ecológicamente correcta. Compramos árboles que van a ser talados por razones de construcción o de seguridad, o que han sido dañados por los rayos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018
Regalos originales de Navidad para viajeros.
México
Ideas de regalos originales de Navidad para viajeros ¡Desde 85 pesos!

En estas fechas siempre es difícil encontrar regalos originales de Navidad para el intercambio o para obsequiar. Te dejamos algunas ideas que te encantarán.