Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

El balneario de Bacalar con aguas cristalinas

Viaja a este maravilloso balneario en Bacalar en donde podrás nadar, hacer kayak, senderismo y hasta acampar.

25-04-2017, 4:47:41 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

A escasos 400 metros de los rápidos de Bacalar y a tan solo 15 minutos de la ciudad de Chetumal se encuentra Rancho Alegre, un bello balneario natural en el que puedes sumergirte en las cristalinas aguas color azul turquesa de la laguna Xul-Ha.

Este balneario, ubicado junto a uno de los brazos de la Laguna de los 7 colores de Bacalar, ofrece servicio de restaurante en donde puedes comer unos ricos mariscos a precios accesibles, además de baños, palapas, sillas y mesas para disfrutar de un día lleno de diversión en el lugar.

Las aguas en las que podrás sumergirte en este balneario son naturales y de agua dulce sin oleaje ni gran profundidad por lo que son ideales para que los niños naden y se diviertan al máximo.

Quizá también te interese leer: 5 cosas que hacer en el Pueblo Mágico de Bacalar

También desde este balneario se puede acceder a los rápidos de Bacalar, un lugar formado por la corriente de agua que corre de sur a norte y donde se concentra una importante variedad de flora y fauna marina además de los conocidos Etromatolitos. En este sitio se puede hacer kayak o rentar un velero para recorrer la laguna Xul-Ha.

Otra actividad que puedes realizar si visitas este balneario es el senderismo, ya que te ofrece caminos previamente establecidos en los que puedes internarte en la selva que rodea este Rancho-Balneario.

Si te enamoras del lugar, también te puedes quedar a dormir en el balneario ya que  hay cabañas en las que se puede hospedar una familia completa aunque si tu presupuesto es menor puedes simplemente apartar un lugar para quedarte a acampar.

Horarios

Lunes a domingo

8:00 a 19:00 horas.

Más información

Tel.01 983 1207453

[email protected]

Dónde está Rancho Alegre

Carretera #307 Chetumal – Cancun, a 4 kilometros Xul-Ha Quintana Roo

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Carta de un viajero para su futuro hijo

Esta es una carta de un viajero a su futuro hijo, algunas reflexiones que desearíamos dejarles a las siguientes generaciones de viajeros.

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?

México
Cómo ser un papá viajero

Cuando lo que corre por tu sangre es la emoción del viaje, ser papá no solo no te limita sino que aumentan tus oportunidades para elegir destinos adecuados para afianzar la relación con tus hijos.