Buscador
Suscripciones
Rutas y Expediciones

Esta es la mejor ruta turística de México 2020

18-03-2020, 8:08:00 AM Por:
Captura de Pantalla 2020-03-17 a la(s) 20.26.56

Los viajeros mexicanos que votaron en Lo Mejor de México 2020 colocaron este recorrido como La mejor ruta turística 2020. ¿Estás de acuerdo?

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

No podríamos estar más de acuerdo con nuestra audiencias que colocaron a El Chepe como la Mejor ruta turística de México 2020. ¡Enhorabuena! Obtuvo 29.59% del total de los votos de la categoría.

En el segundo lugar se posicionó la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro, que se ha distinguido por las experiencias en los viñedos y queserías que tanto embellecen a su estado.

El tercer lugar lo obtuvo la Ruta del Café de Chiapas, cuyas paradas muestra cómo se transforma el grano de café desde su siembra hasta la taza de un delicioso americano. ¡Felicidades a todos!

Lo Mejor de México 2020

Las votaciones Lo Mejor de México se realizaron del 1ro al 15 de marzo y la entrega de reconocimientos se realizará en el marco de la celebración número 45 del Tianguis Turístico que fue pospuesto del 19 al 22 de septiembre. Una vez que se tenga la fecha, sede y horario preciso de la ceremonia, se los haremos saber. Conoce a todos los ganadores aquí.

Esta historia no se escribió en un día, este tren lleva casi 60 años de existencia y aquí te contamos un poco de su historia.

EL Chepe, la mejor ruta turística de México

En las Barrancas del Cobre, se encuentra el ferrocarril legendario, El Chepe, el único tren de pasajeros de México que con decenas de puentes y túneles desafía los abruptos altibajos de la corteza terrestre.

Por casi 60 años, el Ferrocarril Chihuahua al Pacífico ha sido el tren más interesante de México y uno de los más famosos del mundo. Coloquialmente se le llamó por sus siglas: Ch-P, hasta que este mote se convirtió en su nombre oficial: El Chepe.

Su construcción inició en tiempos de Porfirio Díaz, cuando se planeó como un ramal del Kansas City-México y Oriente. La Revolución interrumpió los trabajos pero fueron reiniciados hasta muchas décadas después, cuando a mediados de siglo el país retornó a la senda de la prosperidad.

La vía finalmente fue inaugurada en 1961 en la estación de Témoris. Para atravesar la escabrosa Sierra Madre Occidental, El Chepe recorre 653 km y atraviesa 37 puentes y 86 túneles entre Chihuahua y Los Mochis, Sinaloa.

Cada día, un convoy de pasajeros inicia su recorrido a las 6 de la mañana en cada uno de los extremos de la ruta para llegar al otro lado a eso de las 10 de la noche.

Hay quienes conocen la Sierra Tarahumara desde la comodidad del asiento y lo disfrutan.

Sin embargo, también es posible y muy recomendable, hacer paradas de uno o más días en sitios como Creel, Divisadero y Bahuichivo, en Chihuahua; o El Fuerte, en el lado de Sinaloa.

Si no puedes hacer el recorrido completo, te sugerimos no perderse el tramo central de esta vía. Los paisajes más bellos se concentran en la zona más montañosa, entre Creel y El Fuerte.

Informes: T. (800) 122 4373 y (614) 439 7212; www.chepe.com.mx.

Siguiente artículo
El matrimonio incestuoso de Porfirio Díaz
Historia El matrimonio incestuoso de Porfirio Díaz
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios