Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Cine Tonalá en la CDMX, centro cultural efervescente

06-12-2019, 1:10:31 PM
10 – CINE TONALA – ROMA – NT

El Cine Tonalá es un lugar alternativo en la CDMX para los amantes de la cultura y de los encuentros furtivos a media luz.

En la calle de Tonalá número 261 en la colonia Roma Sur, el Cine Tonalá es uno de los lugares predilectos de los jóvenes alternativos de este que es uno de los rumbos más hipsters y bohemios de la CDMX.

¿Qué ofrece el Cine Tonalá?

Este cine, que estrictamente y desde hace algunos años se ha convertido en un centro cultural, es innovador en el sentido de que se trata de un espacio que promueve las expresiones cinematográficas independientes de autor y el cine de arte mexicano y extranjero.

Además, en un mismo espacio se puede disfrutar de:

  • Documentales
  • Teatro
  • Conciertos
  • Exposiciones
  • Talleres
  • Conferencias
  • Stand-up
  • Presentación de libros

Mención aparte merece su librería con libros de segunda mano y ediciones especializadas en cine y teatro, que además se ocupa de la venta de discos, películas, muebles usados y objetos vintage.

Además cuenta con un espléndido restaurante con sus especialidades de pizzas a la leña, pastas y ensaladas, y su bar que presume bebidas exóticas de alto voltaje.

Un espacio de inspiración europea

El Cine Tonalá en la Roma es un espacio conceptual con decoración industrial inspirado en los conceptos europeos de cine y antro en el mismo espacio.

Su decoración es muy original: muebles recuperados y retapizados con colores vistosos y sus butacas de los años ochenta.

En el Cine Tonalá puedes ver una película de cine independiente con tu coctel en la sala, o puedes simplemente llegar a comer en su restaurante.

En su sala multifuncional puedes asistir a una exposición de arte, ver una obra de teatro, o simplemente leer un buen libro en alguno de sus cómodos sillones.

La Cartelera del Cine Tonalá

Es una tradición en el cine Tonalá la exhibición de películas de la Muestra Internacional de Cine, y sus funciones de medianoche con películas de terror y de suspenso son ya toda una costumbre.

El estreno de películas extranjeras de directores independientes, sobre todo europeos, es del mismo modo un muy buen hábito, y para los directores alternativos mexicanos este es también un espacio muy socorrido.

Y si de buenas prácticas hablamos, los brunch de sábados y domingos de 10 a 14 horas en el restaurante son de pronósticos reservados, y ni qué decir de los menús navideños que tampoco tienen desperdicio.

Las presentaciones de libros son también una sana costumbre que no desaparece, y los interesantes conciertos de cuartetos de cuerdas o percusiones con narradores, es un género que tiene un gran público.

Itinerantemente se presentan espectáculos de magia que suelen llenar la sala, últimamente Yannick Alé se ha llevado todas las palmas.

El cine Tonalá es ya toda una costumbre en la Roma, el lugar de reunión predilecto de muchos, un espacio que garantiza siempre un buen ambiente a media luz, con buena música, buen cine, buen teatro y stand ups, exposiciones interesantes, y muy buena cocina y trago en el bar.

En tu próxima visita a la Roma no dejes de acercarte al cine Tonalá, puedes tener la certeza que te encontrarás a lo más granado de la colonia, y que tu tarde quedará registrada como una experiencia memorable, y por supuesto, quedarás invitado a regresar.

Te recomendamos

cine en la cdmxcine en mexicocine mexicanocine tonala
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
Comentarios