Buscador
Ver revista digital
Conoce México

El día que Freddie Mercury visitó México y fue abucheado y golpeado con zapatos

Mercury

¿Sabías que Freddy Mercury ofreció tres conciertos en México? Te contamos cómo sucedió y la razón por la que quizá jamás regresó.

En octubre de 1981, los admiradores mexicanos de la banda Queen y de su vocalista Freddie Mercury recibían por primera vez a una de las bandas más importantes de todos los tiempos. En ese entonces los conciertos masivos empezaban a normalizarse, así que la euforia no se hacía esperar.

Las presentaciones formaría parte de la gira “The Game Tour”, durante la cual visitarían las ciudades de Puebla y Monterrey. La primera ciudad en visitar sería Monterrey, el 09 de octubre. Sin embargo, no todo saldría como se esperaba.

Conoce la terrible tragedia que pasó Freddie Mercury en México! – FM105

El primer incidente fue que los organizadores del concierto citaron a los asistentes con horas de anticipación. La desesperación de la gente generó un “portazo“, tras lo cual pudieron acceder al Estadio Universitario. A la salida del concierto una estampida también dejó un pequeño número de heridos. Sin embargo, el concierto fue memorable.

La siguiente parada fue la ciudad de Puebla, el 17 y 18 de octubre en el Estadio de Béisbol Ignacio Zaragoza. La entrada era general, por lo cual los fanáticos acamparon para entrar con días de anticipación.

Del mismo modo que en Monterrey, la gente accedió por un portazo y hubo un enfrentamiento entre policías y asistentes. Sin embargo, la experiencia para Queen y Freddie Mercury fue muy distinta a lo sucedido en Nuevo León, ya que los poblanos se molestaron porque Mercury les escupía agua, cosa que era habitual en sus presentaciones.

Posteriormente, Mercury entró al escenario con un sombrero de charro enorme, lo cual fue tomado como una burla al estereotipo de mexicano. La gente abucheó al vocalista y le arrojaron toda clase de cosas. Molesto, el vocalista de Queen expresó: “¡Muchas gracias, Puebla!, ¡México thank you for the shoes, adiós amigos, mother fuckers, good bye, you bunch of tacos!”.

Sin embargo, se piensa que la actitud negativa sólo fue de una parte de los asistentes, ya que un día después Mercury repitió su acto sin mayor incidente.

Tras la gira, Freddy Mercury jamás regresó a México para realizar presentación. Fallecería 10 años después de complicaciones por SIDA.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios