El Doctor, un pueblo místico en la montaña
Alíviate de los agobios citadinos y date un respiro lleno de aventura y descanso. ¡Te decimos dónde se encuentra este pueblo sorprendente!
Vive una experiencia única:
Hacienda Laborcilla
¡Escápate de fin de semana a este encantador lugar de tradición minera, cuevas en la montaña y leyendas que te sorprenderán!
Una visita a El Doctor te aliviará de todos los malestares, además de convidarte de sus atractivos históricos y vistas magníficas desde lo más alto de la Sierra Gorda de Querétaro.
Aventura en El Doctor
El Doctor es un pueblo encantador, ubicado entre las montañas del municipio de Cadereyta de Montes. Es el lugar perfecto si te gustan los lugares abiertos para cargarte de energía y hacer actividades de aventura en la naturaleza, en lugares increíbles.
¿Quieres viajar a Cadereyta de Montes? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.
Ecoturismo de aventura y naturaleza
El Doctor es ideal para hacer senderismo en la montaña, visitando cascadas y cuevas. Sus pendientes son idóneas, si tu pasión es por el ciclismo. Una actividad que no te puedes perder, es escalar o bajar haciendo rapel, a la cueva de El Tecolote, un sitio que además de contagiarte de su mística por encontrarse en medio de la sierra, también te deja ver panorámicas de inigualable belleza.
Si quieres saber qué más hacer en El Doctor y dónde hospedarte, da clic aquí.
El lugar ideal para quemar diablitos
Fundado en la segunda mitad del siglo XVIII, en El Doctor puedes caminar por sus calles empedradas, y admirar bellas construcciones arquitectónicas que le dan vida y colorido.
¿Quieres escaparte a Cadereyta? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
Además de estar enclavado entre las montañas con hermosos paisajes de sol y panorámicas con mar de nubes y neblina que te contagian de su frialdad y belleza, también tiene una historia de arraigo minero y tradiciones como la quema de diablitos, durante las festividades de semana santa.
El Doctor, un nombre con historia
Como la mayoría de los poblados, éste lleva el nombre de su santo patrono, San Antonio, El Doctor. Cuenta la historia que a este santo, San Antonio de Padua, lo trajo un médico que llegó con los españoles que trabajaban las minas y es por esa razón, que debe su nombre.
¿Cómo llegar?
Desde Querétaro toma la carretera estatal 120 con rumbo a San Joaquín, hasta encontrar la desviación a El Doctor.
¿Quieres escaparte a Querétaro? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable