Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Cultura y artesanías

El Festival de las luces llega a Mérida

No te pierdas el Festival de las luces que se realizará del 23 al 26 de marzo en Mérida.

22-03-2017, 6:25:40 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Mérida es este año la Capital Americana de la Cultura por lo que el Festival Internacional de las Luces (Filux) se realizará por primera ocasión en la ciudad blanca.

El Filux que se ha presentado con gran éxito en la Ciudad de México se presentará durante 4 noches en la capital de Yucatán con obras de artistas locales e internacionales.

También te puede interesar leer:  Mérida: Capital americana de la cultura 2017

Algunas de las obras que se presentan son Turilux, que consiste en proyecciones móviles sobre fachadas durante el recorrido del Turibus, Las esculturas de luz Vestidos, un par de piezas luminosas con esa forma, inspirados en los fragmentos del discurso amoroso de Roland Barthes, el jardín mural formado por seis esferas de vinil autoinflables de distintos tamaños y que en su interior exhiben la belleza y la fuerza de la naturaleza o Gloriosa Santa Ana, un Video Mapping que se proyecta sobre la fachada de la iglesia y representa una plegaria materna universal para aceptar el destino de los hijos, narrada a través de los rostros de un grupo de mujeres mayas, un trabajo del artista mexicano Luis Ramírez.

Este evento que se podrá ver a partir del atardecer en la ciudad de Mérida, Yucatán se presentará del 23 al 26 de marzo. 

Aquí puedes encontrar el mapa y todas las obras que se presentarán este fin de semana.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California Sur
Tiburón azul: elegancia total

El tiburón azul (Prionace glauca) es uno de los tiburones pelágicos más conocidos, habita prácticamente todos los océanos y mares de agua, en especial se siente cómodo en aguas frías con temperaturas entre los 7 y 21 grados centígrados.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

Ciudad de México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.