Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Cultura y artesanías

El Festival de las luces llega a Mérida

No te pierdas el Festival de las luces que se realizará del 23 al 26 de marzo en Mérida.

22-03-2017, 6:25:40 PM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Mérida es este año la Capital Americana de la Cultura por lo que el Festival Internacional de las Luces (Filux) se realizará por primera ocasión en la ciudad blanca.

El Filux que se ha presentado con gran éxito en la Ciudad de México se presentará durante 4 noches en la capital de Yucatán con obras de artistas locales e internacionales.

También te puede interesar leer:  Mérida: Capital americana de la cultura 2017

Algunas de las obras que se presentan son Turilux, que consiste en proyecciones móviles sobre fachadas durante el recorrido del Turibus, Las esculturas de luz Vestidos, un par de piezas luminosas con esa forma, inspirados en los fragmentos del discurso amoroso de Roland Barthes, el jardín mural formado por seis esferas de vinil autoinflables de distintos tamaños y que en su interior exhiben la belleza y la fuerza de la naturaleza o Gloriosa Santa Ana, un Video Mapping que se proyecta sobre la fachada de la iglesia y representa una plegaria materna universal para aceptar el destino de los hijos, narrada a través de los rostros de un grupo de mujeres mayas, un trabajo del artista mexicano Luis Ramírez.

Este evento que se podrá ver a partir del atardecer en la ciudad de Mérida, Yucatán se presentará del 23 al 26 de marzo. 

Aquí puedes encontrar el mapa y todas las obras que se presentarán este fin de semana.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Conoce los rincones secretos del Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es el principal pulmón de la ciudad. Hay que caminarlo despacio. Descubre este gran lugar para ti y tu familia.

México
Destinos increíbles en México que no puedes dejar de visitar este año

Te contamos más de estos ciudades increíbles en México y te recomendamos el mejor hospedaje para que disfrutes del viaje al máximo.

Yucatán
Los mejores lugares de Mérida para comer delicioso

Hicimos un viaje a la Ciudad Blanca y encontramos algunos de los lugares de Mérida para comer delicioso.

Ciudad de México
Geneve, el hotel que te hará sentir como en un museo

El Hotel Geneve fue en su momento un símbolo de la prosperidad y el modernismo de México; se trata de un lugar que hoy es casi un museo.