Mérida: Capital Americana de la Cultura 2017 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Barrios Mágicos

Mérida: Capital Americana de la Cultura 2017

Yucatán
Mérida: Capital Americana de la Cultura 2017 fifu

La Ciudad Blanca obtiene este reconocimiento por segunda ocasión.

Al sur del país, específicamente en Yucatán, se encuentra una ciudad colonial que se viste de blanco, se llena con los aromas y sabores de su comida tradicional, y ofrece a todo aquel que recorre su tierras un sinfín de experiencias mágicas; hablamos de Mérida, nombrada recientemente Capital Americana de la Cultura 2017, siendo la única ciudad del mundo en recibir este reconocimiento en dos ocasiones diferentes.  

Capital Americana de la Cultura es un reconocimiento cultural que -año con año-  reconoce la riqueza, diversidad y tradiciones de una ciudad del continente americano.

Una de la razones que ha convertido a Mérida en una de las ciudades más importantes de América y por las que ningún viajero ni aventurero debe dejar de visitar es por su basta oferta cultural, gastronómica y la variedad de lugares mágicos que la rodean. En este destino hay atracciones para todos los gustos: playas, ciudades coloniales, eco turismo, zonas arqueológicas y turismo de aventura y de negocios.

La “Ciudad Blanca” es una de las pocas ciudades del mundo en las que puedes encontrar actividades culturales gratuitas todos los días. Los 365 días del año puedes disfrutar de su colorido folclor, música, danza, recorridos y otras actividades que estimularán tus sentidos y enriquecerán tu acervo cultural. 

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

 Turismo Mérida

Mérida sí tiene playa 

Hay quienes piensan que Mérida no es un destino de playa, pero se equivocan. A sólo 20 minutos se encuentra Puerto Progreso, “la puerta marítima de entrada al mundo maya” con playas paradisíacas, un muelle mar adentro de doce kilómetros, uno de los faros más altos de México y un malecón de más de ocho kilómetro en donde encontrarás hoteles y restaurantes.

Por su ubicación geográfica, este rincón marítimo es ideal para practicar velerismo y otras actividades acuáticas. 

 México Desconocido

Mérida y sus Pueblos Mágicos

Para aquellos que prefieren pueblear y descubrir rincones pintorescos, muy cerca de Mérida se encuentran los Pueblos Mágicos de Valladolid e Izamal, este último fue el primero en ser nombrado Pueblo Mágico.

Cerca de estos puntos encontrarás lugares magníficos y dignos de ser descubiertos, como cenotes y zonas arqueológicas. 

 Archivo México Desconocido

No te pierdas todas las actividades que habrá a partir del 1 de enero de 2017 en la capital de Yucatán.

Capital Americana de la Cultura 2017ciudadesciudades colonialesdestinosmerida si tiene playaplayas
autor No hay mejor forma de conocer México, que a través de sus sabores. Acompáñame a descubrir lo dulce y lo salado de este país. En Instagram te dejo más recomendaciones para comer sabroso.
Comentarios