Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El “Forrest Gump” alemán recorrió México desde Tijuana hasta Cancún

Forrest Gump

Con barba y gorra, el "Forrest Gump" alemán recorrió México de punta a punta en tan sólo 120 días. Ya planea recorrer todo el continente.

Jonas Deichmann, quien ya ha sido apodado como el “Forrest Gump” alemán, terminó esta semana su recorrido a pie por México. El atleta finalizó este lunes a las 17:30 horas su travesía corriendo desde Tijuana, Baja California, hasta Cancún.

La hazaña duró 120 días, en los cuales recorrió cerca de cuatro mil kilómetros, sin importar las lluvias, calores extremos o peligros que implicaba. Por supuesto, no se trató de una actividad ociosa, ya que Deichmann es patrocinado por una Organización No Gubernamental, que donará bicicletas a niños y niñas de África a los que se les complica llegar a sus escuelas. Los infantes se ven en la necesidad de recorrer a diario entre 15 y 20 kilómetros.

“Lo hago por dos razones. Primero, para mí es propósito de aventura. Yo sé que va a ser algo espectacular, algo que no he visto nunca en la vida y también lo hago para niños en África, porque en pueblos chiquitos no hay escuelas o no hay transporte público”, indicó a medios locales al inicio de su recorrido.

El Forrest Gump recorre todo el mundo

Para el final de su travesía, el “Forrest Gump” alemán fue recibido por la alcaldesa de Cancún, Quintana Roo, Mara Lezama, en Playa Delfines. Ahí, Deichmann destacó la belleza del Caribe mexicano, e hizo saber que eso fue lo que lo motivo para desear terminar su recorrido ahí.

Finalmente, Deichmann nadó en las aguas turquesas y festejó el fin de su viaje altruista de cuatro meses portando un bello sombrero de charro. Por su parte, Mara Lezama hizo entrega de un reconocimiento al deportista, así como playeras de Cancún FC y Pioneros de Cancún FC, equipos profesionales de fútbol de la ciudad.

Será en los próximos días que Deichmann tome un vuelo a Portugal y después a Alemania para tomar un descanso y reunirse con sus seres queridos. El alemán tiene 34 años de edad y ha roto récords como ser el primer atleta en cruzar Eurasia y su velocidad para recorrer ambos continentes en bicicleta. Es orador motivacional y entre sus metas se encuentra recorrer el continente americano de Alaska a Argentina.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios