Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

El Fuerte, Sinaloa, Pueblo Mágico

El Fuerte, Sinaloa
El Fuerte, Sinaloa

Lánzate a descubrir todos los atractivos del Pueblo Mágico de El Fuerte, Sinaloa. Además, desde aquí podrás abordar el tren turístico El Chepe. ¡Te encantará!

El Fuerte, Sinaloa, un Pueblo Mágico con múltiples atractivos turísticos

El Fuerte, Sinaloa, es un Pueblo Mágico que parece detenido en el tiempo. Y es que sus imponentes edificios, herencia de tiempos lejanos, nos invitan a imaginar cómo fue la vida siglos atrás.

Pueblos Mágicos

Así, el Museo del Fuerte nos remite a las encarnizadas batallas entre españoles e indígenas tehuecos, mientras nos incita a seguir descubriendo los encantos de este bello destino.

Cabe mencionar que este mágico rincón se fundó hace más de cuatro siglos, en 1563, muy cerca del río Zuaque. Asimismo, el nombre se originó debido a las edificaciones que los conquistadores tuvieron que levantar para protegerse de los ataques indígenas.

Actualmente, en El Fuerte es posible encontrar diferentes atractivos turísticos tanto de carácter histórico como natural. Algunos ejemplos son su hermosa Plaza de Armas, su río, su zona arqueológica, el Cerro de la Máscara, entre muchos otros.

Además, El Fuerte es uno de los puntos de partida predilectos para abordar el famoso tren El Chepe y dirigirse hacia las Barrancas del Cobre. Sin duda alguna, durante el trayecto los viajeros podrán apreciar paisajes verdaderamente espectaculares. ¡Tienes que vivir esta experiencia!

Te puede interesar: Éstos son todos los pueblos mágicos de Sinaloa

¿Qué hacer en El Fuerte?

1. Da un paseo por la Plaza de Armas y admira los hermosos diseños arquitectónicos del entorno. Entre los recintos que tienes que conocer está el Templo del Sagrado Corazón de Jesús (también conocido como de San Juan de Carapoa).

2. Haz una visita al Museo del Fuerte. Éste es una réplica de la fortaleza que los españoles levantaron durante el siglo XVII para protegerse de los ataques de los indígenas, quienes se negaban a ser sometidos.

También es el lugar perfecto para encontrar piezas elaboradas por los yoremes, así como viejas fotografías y otros artículos de gran relevancia histórica.

Qué hacer en El Fuerte, Sinaloa
BI Qué hacer en El Fuerte, Sinaloa

3. Deleita al paladar con las delicias locales como la machaca, el chilorio y el exquisito guacabaqui; éste es un platillo de origen indígena que se realiza con garbanzo, acelgas, carne de cerdo o de res, chile de árbol, calabacitas, col, zanahoria y papas.

4. Disfruta de las danzas tradicionales en Tehueco. Se trata de uno de los siete centros ceremoniales del lugar en el que, durante Semana Santa, se llevan a cabo hermosos bailes en los que abundan las máscaras e instrumentos musicales.

Atractivos turísticos de El Fuerte
Atractivos turísticos de El Fuerte

Atractivos turísticos

  • Plaza de Armas
  • Templo del Sagrado Corazón de Jesús
  • Danzas tradicionales
  • Museo del Fuerte
  • Casa de la Cultura
  • Cerro de la Máscara
  • El Chepe
  • Presas Miguel Hidalgo y Costilla y la de Josefa Ortiz de Domínguez
  • Río El Fuerte
  • Tirolesa La Galera

Pueblos Mágicos

el fuerte sinaloapueblos mágicos de Sinaloaqué hacer en El Fuerte
autor Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios