Buscador
Ver revista digital
Spa y relajación

El lado B de San Miguel de Allende

Guanajuato San Miguel de Allende
la Gruta_ SM 2
© Cortesía La Gruta

¿Necesitas unos días de calma y bienestar? San Miguel de Allende tiene pequeños paraísos, donde te olvidarás del mundo y sus preocupaciones.

Siempre que escucho San Miguel de Allende lo primero que pienso es: mucha gente, galerías de arte, cafés atestados, terrazas, de nuevo mucha gente.

Inmensa fue mi sorpresa, cuando descubrí que esta bella y cosmopolita ciudad tiene otro rostro, un lado que contrasta con el ruido y el caos que puede alcanzar en un fin de semana.

Desayuno entre campos de lavanda

Sabido es que esta planta tiene propiedades asociadas por excelencia a la relajación, se utiliza para combatir la ansiedad y el insomnio, para elaborar perfumes, jabones, shampoo y cremas, y reciente ha tenido un auge en la cocina.

Karina López

El Macehual es un restaurante y hotel rodeado de campos de lavanda. Es por ello que dicha planta es uno de los ingredientes principales de sus platillos: panqué, leche espumada, té y hasta una margarita se preparan con lavanda, todo con un paisaje púrpura de fondo.

Karina López

No hay mejor comienzo que desayunar aquí. Se encuentra en el kilómetro 1.6 del Antiguo Camino de Atotonilco, a 12 km del centro de San Miguel de Allende.

Silencio, montañas y una copa de vino en la tina

Descansar bien es esencial para tener la mente quieta y el corazón feliz. Si buscas un refugio apartado del bullicio de la ciudad, el hotel Nirvana es el lugar indicado.

Cortesía Nirvana

A tan sólo 15 minutos del centro de San Miguel de Allende, encontrarás este espacio consagrado a la relajación y el buen comer. Pues además de consentir tu cuerpo en su spa, le darán un mimo a tu paladar, pues el fundador de este hotel también es el chef y responsable de cada maravilla gastronómica que se encuentra en la carta.

Cortesía Nirvana

Dormir entre el silencio de las montañas apacigua el alma, si a esto le sumas un baño en la tina, una copa de vino y algunas páginas del libro que más te guste, no habrá quien pueda llevarte de ahí.

Parajes inesperados

Hay un momento en la vida de todos en el que es urgente hacer una pausa y desintoxicar el cuerpo y la mente. San Miguel de Allende cuenta con balnearios de reposo orientados al descanso, la tranquilidad y el contacto con la naturaleza.

Uno de ellos es La Gruta, localizado en el kilómetro 10 de la carretera San Miguel de Allende. Estas aguas termales son una excelente opción para pasar un momento agradable, relajarte y meterte al sauna.

Cortesía LA Gruta

El otro se halla dentro del Santuario de Atotonilco, Escondido Place es un parque con spa, albercas techadas y a cielo abierto, aguas termales y paisajes boscosos. Si el spa es de esos placeres que siempre dejas para después, porque piensas que quizá es un lujo innecesario, definitivamente tenemos mucho en común.

Karina López

Ahora déjame decirte el terrible error que has cometido todo este tiempo. Tomarse un tiempo para uno mismo, dejar que alguien te apapache y te devuelva el equilibrio que habías perdido, no sólo es válido, es necesario. Así que ni lo dudes, la próxima vez que vayas a un lugar con spa pide un masaje de cuerpo completo y te vas a acordar de ésta que escribe.

Cena contigo mismo

Después de un día tan apacible, al caer la tarde sólo querrás estar en un lugar acogedor con luces tenues. El Vergel es un restaurante con una atmósfera cálida y servicio excelente, en todo momento te hacen sentir atendido y sus platillos son preparados con tanto esmero y amor que se percibe en cada bocado.

Cortesía El Vergel

Pide el camembert con mermelada de naranja, jitomate y albahaca y los camarones a la plancha con ensalada mediterránea. O pide lo que quieras, todo es delicioso. Lo encuentras en Camino a la Alborada No.17, también en San Miguel de Allende.

Otras actividades entrañables

  • Si te gustan los caballos no dudes en hacer una cabalgata en el bosque mientras se mete el sol. Coyote Canyon Adventures tiene la mejor experiencia para ti.
Cortesía Coyote Canyon Adventures
  • Si eres más de vino y pizza, amarás el viñedo Tres Raíces. Puedes dar un largo paseo en bici, hacer una cata con ojos vendados o comer en su restaurante y disfrutar la hermosa vista de los viñedos.
Karina López
  • ¿Quieres comer delicioso y pasar un día entre la naturaleza? Mama Mia Campestre es tu lugar. Lo mejor de la cocina italiana entre árboles y un lago de fondo. Prueba la cerveza artesanal Hechicera, nuestra favorita es la IPA.
Karina López

aguas termalesnaturalezarelajacionrelaxSan Miguel de Allendespa
autor Editora social media de México desconocido. Ama las letras y los viajes.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios