Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

El mejor hotel del mundo está en México

El hotel Chablé que se encuentra en Yucatán fue reconocido como el mejor hotel del mundo, con el premio Prix Versalles que otorga la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos.

25-05-2017, 6:13:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El hotel Chablé Resort & Spa ubicado en Yucatán, con 38 cabañas de lujo, fue reconocido como el mejor hotel del mundo,  al obtener el Prix Versalles 2017 que otorga la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos.

El hotel creado por los mexicanos Jorge Borja y Paulina Morán fue reconocido por su diseño interior y exterior, al tratarse de un espacio único construido en torno a un típico cenote creado por artesanos maya, en donde se integraron técnicas de arquitectura moderna con elementos de las antiguas casa de la zona en donde se destacan aspectos de corte prehispánico.

Cada una de las suites de este hotel que se localiza en la comunidad de Chocholá, tienen nombres mayas que hacen honor a insectos, animales, árboles o frutos de la zona

El establecimiento situado en una antigua hacienda de henequenes ofrece entre sus servicios la posibilidad de degustar los platillos del chef Jorge Vallejo cuyo restaurante se encuentra en el lugar 12 de los 50 mejores del mundo.

Tienes que saber

El Hotel Chablé no fue el único mexicano reconocido por el Prix de Versalle, en la edición 2017 también se reconoció al hotel mexicano Mar Adentro situado en San José del Cabo, en Baja California, este recinto recibió un premio especial por su arquitectura. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Sonora
13 playas en Sonora para escapar de la rutina

Descubre la belleza que las playas de Sonora tienen para ti. Increíbles paisajes desérticos y marítimos te esperan.

nido de quetzalcoatl
Estado de México
Nido de Quetzalcóatl, donde te llenarás de asombro

Espejos de agua, fuentes, puentes serpenteantes, jardines surrealistas, colores vivos… asómbrate en el Nido de Quetzalcóatl.

México
Hoteles ibis, participa y gana una de las 100 noches dobles

¿Te quieres ir de viaje? Hoteles ibis invita el hospedaje. Participa en su concurso #EncuentrameSiPuedes y gana una de las 100 noches dobles

México
Ariel Guzik y los sonidos de la naturaleza

¿Te imaginas poder escuchar el lenguaje de una planta, una ballena o un delfín? Un artista ha vuelto música los sonidos de la naturaleza.