Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

El mejor hotel del mundo está en México

El hotel Chablé que se encuentra en Yucatán fue reconocido como el mejor hotel del mundo, con el premio Prix Versalles que otorga la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El hotel Chablé Resort & Spa ubicado en Yucatán, con 38 cabañas de lujo, fue reconocido como el mejor hotel del mundo,  al obtener el Prix Versalles 2017 que otorga la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos.

El hotel creado por los mexicanos Jorge Borja y Paulina Morán fue reconocido por su diseño interior y exterior, al tratarse de un espacio único construido en torno a un típico cenote creado por artesanos maya, en donde se integraron técnicas de arquitectura moderna con elementos de las antiguas casa de la zona en donde se destacan aspectos de corte prehispánico.

Cada una de las suites de este hotel que se localiza en la comunidad de Chocholá, tienen nombres mayas que hacen honor a insectos, animales, árboles o frutos de la zona

El establecimiento situado en una antigua hacienda de henequenes ofrece entre sus servicios la posibilidad de degustar los platillos del chef Jorge Vallejo cuyo restaurante se encuentra en el lugar 12 de los 50 mejores del mundo.

Tienes que saber

El Hotel Chablé no fue el único mexicano reconocido por el Prix de Versalle, en la edición 2017 también se reconoció al hotel mexicano Mar Adentro situado en San José del Cabo, en Baja California, este recinto recibió un premio especial por su arquitectura. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.