Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

El Museo de las Culturas del Norte (Chihuahua)

Cerca de la zona arqueológica de Paquimé se construyó recientemente un museo.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Cerca de la zona arqueológica de Paquimé se construyó recientemente un museo, el cual nació con buena estrella: no sólo existía una magnífica colección científicamente excavada que permitió elaborar un buen guión, sino que hubo el suficiente apoyo financiero federal para construir el edificio con base en un diseño arquitectónico y museográfico elaborado por profesionistas de primera.

Cerca de la zona arqueológica de Paquimé se construyó recientemente un museo, el cual nació con buena estrella: no sólo existía una magnífica colección científicamente excavada que permitió elaborar un buen guión, sino que hubo el suficiente apoyo financiero federal para construir el edificio con base en un diseño arquitectónico y museográfico elaborado por profesionistas de primera. Como el nombre del museo lo indica, no sólo se presentan los aspectos culturales más importantes de Paquimé, sino también sus antecedentes culturales ubicados en Arizona, Nuevo México y Colorado, es decir en nuestro antiguo noroeste.

La información arqueológica e histórica se complementa con la maqueta y los objetos recuperados en la primera misión establecida en el área,dedicada a San Antonio de Padua, cerca de Casas Grandes hacia el año 1660. La exposición termina con una estupenda colección de objetos etnográficos del noroeste y un esbozo sobre los personajes de la Revolución. El magnífico edificio, además, contiene espacios para niños, exposiciones, tiendas, auditorio, cafetería y áreas abiertas para disfrutar del bello paisaje circundante. 

 Fuente</b>: Tips de Aeroméxico No. 12 Chihuahua / verano 1999  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Experiencias únicas para el 2018
Regalos originales de Navidad para viajeros.
México
Ideas de regalos originales de Navidad para viajeros ¡Desde 85 pesos!

En estas fechas siempre es difícil encontrar regalos originales de Navidad para el intercambio o para obsequiar. Te dejamos algunas ideas que te encantarán.

México
Letanía para pedir posada y cantos, checa la letra completa

Te presentamos la letra completa de la letanía para pedir posada. Disfruta cantándola en estas fechas de posadas navideñas.

Ciudad de México
Esta familia fabrica las piñatas más bonitas de la CDMX

La familia Estrella es la encargada de fabricar las piñatas más bonitas y originales de la CDMX.