Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

El Museo de las Culturas del Norte (Chihuahua)

Cerca de la zona arqueológica de Paquimé se construyó recientemente un museo.

03-08-2010, 3:48:14 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Cerca de la zona arqueológica de Paquimé se construyó recientemente un museo, el cual nació con buena estrella: no sólo existía una magnífica colección científicamente excavada que permitió elaborar un buen guión, sino que hubo el suficiente apoyo financiero federal para construir el edificio con base en un diseño arquitectónico y museográfico elaborado por profesionistas de primera.

Cerca de la zona arqueológica de Paquimé se construyó recientemente un museo, el cual nació con buena estrella: no sólo existía una magnífica colección científicamente excavada que permitió elaborar un buen guión, sino que hubo el suficiente apoyo financiero federal para construir el edificio con base en un diseño arquitectónico y museográfico elaborado por profesionistas de primera. Como el nombre del museo lo indica, no sólo se presentan los aspectos culturales más importantes de Paquimé, sino también sus antecedentes culturales ubicados en Arizona, Nuevo México y Colorado, es decir en nuestro antiguo noroeste.

La información arqueológica e histórica se complementa con la maqueta y los objetos recuperados en la primera misión establecida en el área,dedicada a San Antonio de Padua, cerca de Casas Grandes hacia el año 1660. La exposición termina con una estupenda colección de objetos etnográficos del noroeste y un esbozo sobre los personajes de la Revolución. El magnífico edificio, además, contiene espacios para niños, exposiciones, tiendas, auditorio, cafetería y áreas abiertas para disfrutar del bello paisaje circundante. 

 Fuente</b>: Tips de Aeroméxico No. 12 Chihuahua / verano 1999  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.