Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

El Niño Dios más grande del mundo está en Zacatecas

Es zacatecano y está a punto de romper récord. Te presentamos el Niño Dios más grande del mundo, que llegó para celebrar las fiestas navideñas.

20-11-2019, 2:54:48 PM
El Niño Dios más grande del mundo está en Zacatecas
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

Llegó a la Parroquia de la Epifanía del Señor en la comunidad de Zoquite en el municipio de Guadalupe, Zacatecas. Es el Niño Dios más grande del mundo, cuya medida es de 6.48 metros de largo.

El pasado sábado, 16 de noviembre el sacerdote Humberto Rodríguez Bañuelos bendijo la figura religiosa y la presento a los fieles, luego de lo cual fue colocada en un soporte seguro. El pueblo de Zoquite pronto tendrá sus fiestas patronales, las cuales se celebran durante el periodo del 24 de diciembre al 06 de enero.

Montaje del Niño Dios en zacatecas.

El Niño Dios más grande del mundo fue un proyecto que inició hace un año y medio. De acuerdo con las autoridades clericales, al principio pocos tenían fe en su elaboración, pero gracias a los donativos de los feligreses pudo realizarse. En cuanto al costo total de la obra, las autoridades no emitieron ningún comunicado.

Actualmente ya existe un Niño Dios gigante condecorado por el Récord Guinness como el “más grande del mundo” en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México. Sin embargo, la versión mexiquense mide 5 metros, por lo cual el Niño zacatecano pasará ha sustituir la imagen en el ranking.

El Niño Jesús de Nezahualcóyotl.

La imagen llegó a Zoquite, Zacatecas el miércoles 13 de noviembre. Para trasladar la imagen a la iglesia se requirió de la ayuda de la ayuda de 12 personas. El peso de la advocación es de 800 kilogramos.

A la presentación de la imagen también asistió Román Salvador, el artista que realizó la imagen y que es originario de Chimalhuacán. A su vez, el artista le otorgará los últimos toques a la obra antes del mes de diciembre.

Por su parte, las autoridades municipales aclararon que aunque se tenía conocimiento del proyecto, el gobierno local no participó en su financiamiento. Sin embargo, el presidente municipal reconoce la importancia que tienen las tradiciones religiosas navideñas en Zoquite, lugar donde se espera que crezca el turismo gracias a la imagen.

Quizá te interese leer: