Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

El nuevo Chepe Express está listo para abordar

¡El nuevo Chepe Express de lujo empieza a operar el 17 de mayo! Te damos los detalles de este servicio tan especial. ¿Ya agendaste este viaje?

09-05-2018, 1:03:59 PM

Marianna Magos

Recordemos que en 1961 se inauguró el Ferrocarril Chihuahua Pacífico, mejor conocido como Chepe, el cual ha sido un referente para viajeros nacionales e internacionales que buscan nuevas aventuras en la Sierra Tarahumara.

Marianna Magos

La construcción de la línea férrea es considerada como uno de los proyectos de ingeniería mejor ejecutados del país, debido a que el trazo de la línea cruza el macizo de la Sierra Madre Occidental con 653 kilómetros, 86 túneles y 37 puentes que conectan a Sinaloa con Chihuahua, una maravilla.

Este 17 de mayo comienza a operar el nuevo Chepe Express, que a diferencia del Chepe Regional, tiene muchos más servicios para los viajeros en busca de experiencias únicas.

El Chepe Express es un ferrocarril de lujo, integrado por nueve carros de pasajeros, diseñados para hacer de los paisajes de la zona una experiencia inigualable con excepcionales vistas panorámicas.

Sus carros de pasajeros son diferentes al del Chepe Regional, debido a su estilo y equipamiento, además de que cuentan con una terraza, un bar y un carro domo de dos pisos que alberga el restaurante Urike (en referencia al cañón más profundo de la Sierra Tarahumara).

El restaurante a bordo ofrece una propuesta de cocina mexicana con toques afrancesados como en la época de auge del ferrocarril en México. Los productos como los lácteos menonitas, chiles y frutos son de la región.

En este espacio, los chefs Daniel Ovadia y Salvador Orozco se dieron a la tarea de buscar lo más representativo de la cocina de Chihuahua y Sinaloa, para poder ofrecer un menú que represente los sabores de la región serrana del norte del país.

Mariana Magos

Hay una carta para el bar que ofrece antojitos como burritos de chilorio, aguachiles, chapatas y más; y en la carta para desayunos y comidas habrá platillos más elaborados con ingredientes como pescados de Topolobampo, quesos y mantequillas menonitas, camarones frescos de Sinaloa y más.

Marianna Magos

El Bar está pensado como el punto de reunión del tren para quienes quieran pasar un rato en compañía de familiares y amigos y disfrutar de la coctelería mexicana. Sus salas lounge y cómodas periqueras harán que los pasajeros se diviertan en un ambiente relajado. Chile chilaca relleno de queso chihuahua.

Marianna Magos

Chef Salvador Orozco y Daniel Ovadia, quienes están a cargo del restaurante a bordo, Urike. Su propuesta es mexicana con toques afrancesados de la época del ferrocarril.

Marianna Magos

El Chepe Express de lujo es exclusivamente para turistas, tiene acceso al restaurante, la sala y una terraza.

Para los amantes de la fotografía, la terraza será ideal debido a que tiene ventanas corredizas que permiten capturar momentos especiales del viaje sin obstáculos visuales y de manera segura, además de que los pasajeros podrán disfrutar de aperitivos, bebidas y un área para fumadores.

El nuevo Chepe Express contará con espacio para 340 pasajeros sentados que puedan tener acceso a la clase ejecutiva y turista, dependiendo de lo que cada uno busque en el tipo de atención a bordo y así se pueda brindar un servicio más completo a los pasajeros que quieran vivir la experiencia de recorrer la Sierra Tarahumara, uno de los paisajes más imponentes de México.

El recorrido del Chepe Express operará todo el año y se realizará a diario, empezará en Los Mochis, Sinaloa, para llegar a Creel, Chihuahua, y regresar a Los Mochis.

La ruta tiene programadas dos paradas intermedias en El Fuerte (Sinaloa) y Divisadero (Chihuahua), donde podrás explorar otras aventuras y actividades que complementan la experiencia de viajar en uno de los mejores trenes del mundo.

Hay tarifa preferencial por lanzamiento, hasta el 30 de junio.

www.chepe.com.mx

Quizá te interese leer más sobre el Chepe.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Ariel Guzik y los sonidos de la naturaleza

¿Te imaginas poder escuchar el lenguaje de una planta, una ballena o un delfín? Un artista ha vuelto música los sonidos de la naturaleza.

México
Chamanes en México, curanderos del espíritu

Los chamanes son personas dedicadas a curar el cuerpo y el alma mediante la medicina tradicional y el conocimiento de nuestros antepasados.

México
Vive la temporada de Ballenas en México

Tras un largo viaje de más de 10,000 km, la ballena gris termina su recorrido en aguas de México. Conoce su trayectoria.

Guerrero
Disfruta de la Pozas Azules de Atzala, a media hora de Taxco

Muy cerca del Pueblo Mágico de Taxco, puedes disfrutar de las Pozas Azules de Atzala. Un lugar sacado como de un cuento de hadas. ¡Averigua más!