Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Tips para comprar los boletos del Chepe

Si quieres viajar en el Chepe pero no sabes por dónde empezar, te compartimos esta guía práctica para saber los precios, los destinos y todo lo que tienes que planear y tomar en cuenta para viajar en este tren.

Foto:

Sin lugar a dudas el viaje en el Chepe es una experiencia inolvidable ya que este no sólo es un tren turístico, como es el de Tequila, Jalisco, estes es un tren que abordan tarahumaras, turistas y otros ciudadanos que aún apuestan por este tipo de trasporte para viajar entre Los Mochis y Chihuahua.

Paso 1: Elige cómo quieres viajar

Antes de comprar tu boleto debes de tomar en cuenta en qué clase quieres viajar. El tren cuenta con dos: la económica y la Primera Express, ambas con casi las mismas amenidades, sólo que en primera clase tienen un restaurante y en la clase económica sólo se pueden comprar botanas, refrescos o café durante el trayecto.

Paso 2: Decide las fechas para el viaje

Todos los días de la semana hay salidas de este tren en ambas direcciones, por lo que sólo debes de pensar cuánto quieres pagar por el viaje ya que la clase económica tiene más limitantes quedando de la siguiente forma.

  • Salidas Primera Express: Todos los días de Chihuahua a Los Mochis o de Los Mochis a Chihuahua.
  • Salidas clase económica: Lunes, jueves y sábado de Chihuahua a Los Mochis y martes, viernes y domingo de Los Mochis a Chihuahua.  Tip: Planea bien los sitios en los que te vas a bajar dependiendo de tu viaje de regreso.

Paso 3: Compra tus boletos

 Los boletos de clase económica se venden hasta con 10 días de anticipación en las taquillas de Chihuahua o  Los Mochis, no hay taquillas en las paradas intermedias. Si no tienes boleto también lo puedes pagar en el vagón sólo con pagos en efectivo.

Si te decides por comprar tu boleto en clase económica, toma en cuenta que no tienes asignado por lo que ocuparás el lugar que te digan al subir, es importante llegar temprano porque al ser un tren de pasajeros en temporada alta se llena y te quedas sin lugar y tienes que esperar hasta que haya espacio.

En el caso de los boletos de Primera Express puedes comparlos con anticipación y deberás llegar al tren con los boletos impresos para que te permitan subir.

La manera de reservarlos es vía email  al correo  chepe@ferromex.mx o llamando a los teléfonos 01 (614) 439-7212 o 01 800 122-4373  si es llamada Internacional marca el 1 888 484-1623

El proceso de compra es el siguiente:

-Envías un correo con los datos de los pasajeros, nombre completo y edad. Tipo de servicio y los trayectos de los boletos, es decir de dónde a dónde se hará el viaje y las fechas en las que lo realizarás. También puedes preguntar por los descuentos de estudiantes o para las personas de la tercera edad.

-Te mandan un correo de vuelta con tu reserva y en el mismo correo contiene los datos para realizar el pago en un plazo no mayor a 8 días. El pago se realiza en depósito en ventanilla bancaria o traspaso por banca electrónica. Una vez realizado tendrás que volver a mandar el comprobante de pago.

-Con el comprobante de pago enviado te enviarán los boletos los cuales deberás presentar durante tu viaje.

El precio en total del trayecto del tren es de $2,979 pesos y si sales de Los Mochis hasta Chihuahua sin parar el viaje es de 6 de la mañana a 20:54 de la noche que regresa a Chihuahua, este viaje llega hasta las Barrancas del Cobre; a la estación Divisadero en donde tendrás la oportunidad de bajar del tren durante 15 minutos para admirar la barranca.

Paso 4: Planea los destinos a visitar

Si tienes más tiempo para realizar este viaje también puedes subir y bajar del tren y comprar tu viaje por etapas, o sea iniciar en Los Mochis y viajar hasta el Fuerte, pasar un día ahí y luego recorrer hasta Bahuichivo y así hasta llegar a las Barrancas y quizá regresar para hospedarte en Creel en lugar de regresar hasta Chihuahua, todo dependerá de la ruta que decidas tomar.  Debes saber que si compras los boletos de primera tienes 3 tres oportunidades para subir y bajar del tren en las estaciones que tú decidas. 

Los mejores lugares para visitar son: 

  • Creel: Este pueblo es como de cuento, se encuentra rodeado de cabañas de madera y diversos sitios naturales para visitar, entre los más conocidos está el Lago de Arareko, el Valle de los Monjes, el Valle de las Ranas. Si quieres saber más visita 10 cosas que hacer en Creel 
  • Divisadero: Desde aquí podrás apreciar las mejores vistas de la barranca, además puedes visitar el Parque Aventuras Barrancas del Cobre y disfrutar de su teleférico o su vía ferrata o su puente colgante. 
  • Bahuichivo: Dirígete a los pueblos Cerocahui o Urique, en esta zona disfruta de la cascada que se encuentra cerca, además de caminar por los alrededores o nadar por el río.
  • El Fuerte:  En este pueblo mágico visita su museo que le da nombre al lugar, realiza un recorrido para conocer la leyenda de El Zorro y visita los alrededores como el Cerro de la mascaras y vive la tradicional Danza del Venado.  Conoce más de este pueblo mágico aquí

 

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos