Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

El Palacio de Bellas Artes (Distrito Federal)

La construcción de este edificio fue iniciada por el arquitecto italiano Adamo Boari a principios del siglo XX y fue concluida por el arquitecto mexicano Federico Mariscal en los años treinta.

16-07-2010, 12:22:13 PM
El Palacio de Bellas Artes (Distrito Federal)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La construcción de este edificio fue iniciada por el arquitecto italiano Adamo Boari a principios del siglo XX y fue concluida por el arquitecto mexicano Federico Mariscal en los años treinta, por lo cual se advierten dos corrientes estilísticas; mientras que el interior fue concebido en un estilo art déco, el exterior fue creado en art nouveau. En el exterior llaman poderosamente la atención algunos detalles ornamentales, como las estilizaciones de plantas mexicanas, los rostros de los guerreros águila y otros motivos de fuerte influencia prehispánica que fueron sellecionados por el propio Adamo Boari.

Eje Central Lázaro Cárdenas y Av. Juárez, Centro Histórico.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 32 Ciudad de México / otoño 2004

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

estatuas
Querétaro
Conoce la misteriosa capilla para realizar exorcismos en Querétaro

En el municipio de Colón, Querétaro, que cuenta con apenas 1,500 habitantes, se construyó una capilla realizar exorcismos; no es una casualidad que haya sido en este estado. Tras ocho meses de trabajo, en febrero de 2010, se bendijo este recinto dedicado a las Benditas Almas del Purgatorio, ubicado exactamente a un costado de la […]

_MG_3505_Jalisco_Puerto_Vallarta_Faro_panoramica_BImd
Jalisco
Puerto Vallarta, un destino para todo tipo de viajero

Puerto Vallarta es destino que se distingue por su contraste entre lo tradicional y lo cosmopolita. Te contamos de los lugares que puedes visitar.

chantli-mare
México
Hoteles con restaurantes para comer ¡delicioso!

Estos Hoteles te dejaran deleitado con su cocina, pues, además de ser grandes lugares ofrecen una propuesta gastronómica.

Traditional Pork Tacos
Hidalgo
La Feria de la barbacoa en Actopan te espera en julio

No te pierdas de 10 días de fiesta en Actopan, Hidalgo, donde se llevará a cabo la Feria de la Barbacoa, un evento que rinde honor a este platillo típico de la región.