Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

El Palacio de Bellas Artes (Distrito Federal)

La construcción de este edificio fue iniciada por el arquitecto italiano Adamo Boari a principios del siglo XX y fue concluida por el arquitecto mexicano Federico Mariscal en los años treinta.

16-07-2010, 12:22:13 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La construcción de este edificio fue iniciada por el arquitecto italiano Adamo Boari a principios del siglo XX y fue concluida por el arquitecto mexicano Federico Mariscal en los años treinta, por lo cual se advierten dos corrientes estilísticas; mientras que el interior fue concebido en un estilo art déco, el exterior fue creado en art nouveau. En el exterior llaman poderosamente la atención algunos detalles ornamentales, como las estilizaciones de plantas mexicanas, los rostros de los guerreros águila y otros motivos de fuerte influencia prehispánica que fueron sellecionados por el propio Adamo Boari.

Eje Central Lázaro Cárdenas y Av. Juárez, Centro Histórico.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 32 Ciudad de México / otoño 2004

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Playa Hotel & Resorts y Hilton transforman el all-inclusive

Playa Hotel & Resorts, de la mano con Hilton, renuevan el concepto all-inclusive resorts a través de la conversión de dos de sus propiedades

México
5 lugares asombrosos para enamorarte

Te compartimos una lista con lugares románticos para que los disfrutes en pareja. Escapadas llenas de amor y bellos paisajes.

México
El tianguis, un mercado de origen prehispánico

Los tianguis son mercados ambulantes que datan de la época prehispánica y que sorprendieron a los españoles con su gran organización.

Sonora
Hacienda de los Santos, un lugar para soñar despierto

La Hacienda de los Santos, ubicada en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, es un lugar lleno de historia en el que puedes hospedarte.