Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

El Palacio de Gobierno, obra señorial del siglo XVII (Aguascalientes)

En 1665 el párroco y licenciado Pedro Rincón de Ortega decidió someter a vínculo sus posesiones y creó el Mayorazgo de Rincón Gallardo o de Ciénega de Mata.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ese mismo año empezó la construcción de este señorial palacio, con su hermosa fachada de tezontle rojo que forma un armonioso conjunto con los balcones tallados de cantera rosa y sobre los cuales se pueden apreciar los principales blasones Mayorazgo. Sus dos patios encierran ciento once arcos de medio punto. En 1665 el párroco y licenciado Pedro Rincón de Ortega decidió someter a vínculo sus posesiones y creó el Mayorazgo de Rincón Gallardo o de Ciénega de Mata. Ese mismo año empezó la construcción de este señorial palacio, con su hermosa fachada de tezontle rojo que forma un armonioso conjunto con los balcones tallados de cantera rosa y sobre los cuales se pueden apreciar los principales blasones Mayorazgo. Sus dos patios encierran ciento once arcos de medio punto.

El edificio fue comprado por el ayuntamiento de Aguascalientes en 1855, y un año después pasó al gobierno del estado, donde desde entonces se encuentran las oficinas del Poder Ejecutivo.

En el interior se encuentran pinturas murales del pintor chileno Oswaldo Barrera Cunningham, discípulo de Diego Rivera, las cuales describen la historia de Aguascalientes.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 21 Aguascalientes / otoño 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Paisaje de boscoso
Estado de México
El Nevado de Toluca, guía para principiantes

Axel se enfrentó a una maravilla natural con cámara en mano. De sus consejos y tomas del Nevado de Toluca está hecha esta guía para principiantes.

Compañeros del camino
México
¿Qué experiencia de aventura te gustaría vivir por primera vez?

Nadar en cenotes, surfear las olas, deslizarte en arena o dejarte ir en un tobogán o abrir los brazos en una tirolesa gigante. En México hay experiencias de aventura para todos los gustos, pero ¿cuál escogerías tú si fuera tu primera vez?

Estado de México
Viaja al pasado en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla

Aprende más sobre la historia y cultura automovilística en México en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla 2018.

Querétaro
Ya viene el Festival 100 Vinos Mexicanos 2018 en Querétaro

Aparta este 3 y 4 de marzo y lánzate a Querétaro, donde se llevará a cabo el Festival 100 vinos Mexicanos 2018, un evento ideal para los amantes del vino.