Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

El Palacio de Gobierno, obra señorial del siglo XVII (Aguascalientes)

En 1665 el párroco y licenciado Pedro Rincón de Ortega decidió someter a vínculo sus posesiones y creó el Mayorazgo de Rincón Gallardo o de Ciénega de Mata.

13-07-2010, 11:40:22 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ese mismo año empezó la construcción de este señorial palacio, con su hermosa fachada de tezontle rojo que forma un armonioso conjunto con los balcones tallados de cantera rosa y sobre los cuales se pueden apreciar los principales blasones Mayorazgo. Sus dos patios encierran ciento once arcos de medio punto. En 1665 el párroco y licenciado Pedro Rincón de Ortega decidió someter a vínculo sus posesiones y creó el Mayorazgo de Rincón Gallardo o de Ciénega de Mata. Ese mismo año empezó la construcción de este señorial palacio, con su hermosa fachada de tezontle rojo que forma un armonioso conjunto con los balcones tallados de cantera rosa y sobre los cuales se pueden apreciar los principales blasones Mayorazgo. Sus dos patios encierran ciento once arcos de medio punto.

El edificio fue comprado por el ayuntamiento de Aguascalientes en 1855, y un año después pasó al gobierno del estado, donde desde entonces se encuentran las oficinas del Poder Ejecutivo.

En el interior se encuentran pinturas murales del pintor chileno Oswaldo Barrera Cunningham, discípulo de Diego Rivera, las cuales describen la historia de Aguascalientes.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 21 Aguascalientes / otoño 2001

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.