Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

El Palacio de Gobierno, obra señorial del siglo XVII (Aguascalientes)

En 1665 el párroco y licenciado Pedro Rincón de Ortega decidió someter a vínculo sus posesiones y creó el Mayorazgo de Rincón Gallardo o de Ciénega de Mata.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Ese mismo año empezó la construcción de este señorial palacio, con su hermosa fachada de tezontle rojo que forma un armonioso conjunto con los balcones tallados de cantera rosa y sobre los cuales se pueden apreciar los principales blasones Mayorazgo. Sus dos patios encierran ciento once arcos de medio punto. En 1665 el párroco y licenciado Pedro Rincón de Ortega decidió someter a vínculo sus posesiones y creó el Mayorazgo de Rincón Gallardo o de Ciénega de Mata. Ese mismo año empezó la construcción de este señorial palacio, con su hermosa fachada de tezontle rojo que forma un armonioso conjunto con los balcones tallados de cantera rosa y sobre los cuales se pueden apreciar los principales blasones Mayorazgo. Sus dos patios encierran ciento once arcos de medio punto.

El edificio fue comprado por el ayuntamiento de Aguascalientes en 1855, y un año después pasó al gobierno del estado, donde desde entonces se encuentran las oficinas del Poder Ejecutivo.

En el interior se encuentran pinturas murales del pintor chileno Oswaldo Barrera Cunningham, discípulo de Diego Rivera, las cuales describen la historia de Aguascalientes.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 21 Aguascalientes / otoño 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018
Regalos originales de Navidad para viajeros.
México
Ideas de regalos originales de Navidad para viajeros ¡Desde 85 pesos!

En estas fechas siempre es difícil encontrar regalos originales de Navidad para el intercambio o para obsequiar. Te dejamos algunas ideas que te encantarán.

México
Las Posadas: ¿qué significan y cómo hacer una?

De acuerdo con la tradición, las posadas -dedicadas a conmemorar el peregrinar de José y María por los rumbos de Belén-, se comenzaron a celebrar en México desde tiempos de la Colonia.