Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

El Santuario de las Luciérnagas en Puebla que no conocías

En Puebla se encuentra un Santuario de las luciérnagas que tiene menos de un año de haber sido inaugurado. Una ruta que no te puedes perder.

Foto:

Seguro pensabas que sólo podías ver luciérnagas en el bosque de Nanacamilpa en Tlaxcala, pero esto no es así, aunque este es el sitio más popular para verlas, desde hace un par de años Puebla ofrece una alternativa para apreciar a estos insectos luminosos.
 
El proyecto conocido como La Ruta de las luciérnagas se puede apreciar en el Valle de Texmelucan entre el 15 de junio y el 15 de agosto. 
 

 
El recorrido por esta nueva Ruta de las luciérnagas, que se puede vivir los fines de semana principalmente, tiene la duración de una hora aproximada y reúne varios puntos y ranchos de la zona en donde los grupos de turistas pueden realizar actividades como montar a caballo, caminar junto a un pequeño lago o ver campos de lavanda en lo que espera el anochecer. 
 

 
La luciérnaga es nativa de la zona, nace, se reproduce y muere ahí, en las casi 5 hectáreas de bosque que hay en la zona por lo que aquí se encuentran millones de estos bichos de luz.
 
La ruta de la luciérnaga de Puebla que se realiza en la localidad de Santa Rita Tlahuapan, pretende ser una alternativa para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y fomentar el turismo sustentable en la región y al igual que el Santuario de las luciérnagas de Tlaxcala, esta ruta fue fundada por Javier Flores Nava. 

El costo de entrada para disfrutar de esta ruta es de 100 pesos aproximadamente y se debe acceder al lugar a partir de las 8:30 de la noche, siempre acompañado de guía. 
 

Los editores recomiendan: Descubre Nanacamilpa, el santuario de las luciérnagas en Tlaxcala

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos