Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

El Santuario de las Luciérnagas en Puebla que no conocías

En Puebla se encuentra un Santuario de las luciérnagas que tiene menos de un año de haber sido inaugurado. Una ruta que no te puedes perder.

26-07-2017, 10:46:32 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Seguro pensabas que sólo podías ver luciérnagas en el bosque de Nanacamilpa en Tlaxcala, pero esto no es así, aunque este es el sitio más popular para verlas, desde hace un par de años Puebla ofrece una alternativa para apreciar a estos insectos luminosos.
 
El proyecto conocido como La Ruta de las luciérnagas se puede apreciar en el Valle de Texmelucan entre el 15 de junio y el 15 de agosto. 
 

 
El recorrido por esta nueva Ruta de las luciérnagas, que se puede vivir los fines de semana principalmente, tiene la duración de una hora aproximada y reúne varios puntos y ranchos de la zona en donde los grupos de turistas pueden realizar actividades como montar a caballo, caminar junto a un pequeño lago o ver campos de lavanda en lo que espera el anochecer. 
 

 
La luciérnaga es nativa de la zona, nace, se reproduce y muere ahí, en las casi 5 hectáreas de bosque que hay en la zona por lo que aquí se encuentran millones de estos bichos de luz.
 
La ruta de la luciérnaga de Puebla que se realiza en la localidad de Santa Rita Tlahuapan, pretende ser una alternativa para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y fomentar el turismo sustentable en la región y al igual que el Santuario de las luciérnagas de Tlaxcala, esta ruta fue fundada por Javier Flores Nava. 

El costo de entrada para disfrutar de esta ruta es de 100 pesos aproximadamente y se debe acceder al lugar a partir de las 8:30 de la noche, siempre acompañado de guía. 
 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.

Ciudad de México
Habrá un Teleférico en Chapultepec

El teleférico en Chapultepec irá desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX.

México
Guía de viajes cortos cerca de tu ciudad

Te presentamos esta guía de viajes cortos desde algunas ciudades principales y destinos clásicos de vacaciones en México, para que complementes tu viaje con algo diferente… ¡En todos encontrarás el equilibrio perfecto entre naturaleza y cultura!