Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía Cultura y artesanías

Conoce la Ruta del Vino en avioneta

Partiendo de la ciudad de Tijuana, recorre con nosotros esta increíble ruta que te permitirá conocer los numerosos y siempre verdes viñedos que cubren el Valle de Guadalupe, Baja California. ¡Te encantará!

18-08-2010, 12:59:03 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En Baja California, existen recorridos que llevan a lo largo de la carretera número 3 de Tecate-Ensenada para conocer diferentes casas vitivinícolas que se alinean en la célebre Ruta del Vino, el mayor atractivo de la región, misma que nos dimos a la tarea de conocer en un paseo muy particular: una visita en avioneta por los viñedos del Valle de Guadalupe.

Partiendo del hangar

Una vez en Tijuana, el personal de AX Transporter nos recibió en el aeropuerto y nos dirigió al hangar donde tomamos aquel tranposrte que nos llevaría hacia nuestra aventura por los vinos mexicanos descubriendo, desde los cielos, la orografía del norte de Baja California. Durante este vuelo de 20 minutos fuimos testigos de los contrastes naturales del territorio, desde el desierto, hasta el azulado océano Pacífico. De pronto, nos adentramos en la sierra y caímos en la cuenta de que se convertía en una gran planicie verde, el Valle de Guadalupe, que nos daba la bienvenida a la Ruta del Vino, misma que comenzamos a conocer al aterrizar en la pista de L.A. Cetto.

L. A. Cetto: producción enfocada en la modernidad.

Aquí comenzó nuestro viaje por los campos de la vid vía terrestre. L.A.Cetto es actualmente uno de los viñedos más grandes del Valle de Guadalupe. Se fundó bajo la iniciativa de Don Angelo Cetto desde su llegada de Italia en 1926, y ha crecido gracias a la dedicación de dos generaciones descendientes: Luis Agustín Cetto y Luis Alberto Cetto. (Leer información completa)

Vinícola Emeve: gusto por la tradición y la modernidad.

Nuestra segunda parada. El nombre de esta casa productora deriva de la combinación de las iniciales de su creador, Mario Villareal. Aquí podrás conocer al enólogo Reynaldo Rodríguez, para que te explique a detalle el proceso particular de esta vinícola. (Leer información completa)

Quinta Monasterio: como en casa.

Durante el recorrido hacimos una parada por la tarde en este viñedo para disfrutar una carne asada cuyo nombre hace referencia a los inicios de la cultura del vino en México. (Leer información completa)

Mogor: contado por Natalia Badán.

Hablar de la tranquilidad que la señora Natalia Badán refleja y de la rica plática que puedes compartir con ella no es suficiente; también es necesario recorrer los viñedos del Mogor Badán a su lado para escuchar de su experiencia en la producción de vinos. (Leer información completa)

Hacienda La Lomita: el viñedo joven

Hace muchos años, una pareja de enamorados se casó en una iglesia llamada La Lomita, que curiosamente, y a pesar de su nombre, no se encontraba construida sobre algún terreno irregular, una colina o una loma… (Leer información completa)

Senderismo (Hiking day)

Esta actividad se integró en nuestro paso por los viñedos, un recorrido de contacto directo con la naturaleza bajacaliforniana. (Leer información completa)

Barón Balch´e, de antecedentes mayas.

Nos remonta a la península de Yucatán, donde los antiguos mayas preparaban el balché como licor ceremonial, un atole elaborado con corteza fermentada de un árbol que se da en el sureste endulzado con miel y anís. (Leer información completa)

Xecué: amor en kiliwa

En Baja California existen pequeñas comunidades indígenas como los kiliwa, de cuyos descendientes queda muy poco. Sin embargo, su lengua le ha heredado el nombre a este viñedo que empezó por iniciativa de José Luis Hernández y su esposa Alberta Ceja… (Leer información completa)

Liceaga: pasión por el vino

¿Sabes cómo muere un vino y las enfermedades que puede padecer? La explicación aquí es muy exacta y puedes preguntar por este dato en tu visita a este viñedo. (Leer información completa)

No obstante las similitudes de los viñedos del Valle de Guadalupe, la conciencia y responsabilidad ecológica y la colaboración entre los productores de la región, cada uno promete algo especial, su esencia la recordamos en la avioneta de regreso al hangar de Tijuana.

Sin duda éste es un paseo que no se puede dejar pasar, sobre todo en tiempos de la vendimia, durante agosto, cuando los viñedos se visten de fiesta para agradecer por un año más de buenas cosechas. Baja California, prometemos regresar a esta tierra de riquezas, constrastes y vinos mexicanos.

Contacto

AX Transporter

Pregunta por sus paquetes. Hay flexibilidad a cotizar rutas personalizadas por día o por fin de semana para aquellos que deseen visitar viñedos específicos, y elijan hospedarse en hoteles de alguna preferencia.

Oficina Baja California
Sr. Félix Ávalos
Nextel ID: 62*133697*13
[email protected]
 
Oficina México D.F.
Tel.: (0155) 5764 7961
Nextel: (0155) 4609 1168
[email protected]

www.axtransporter.com.mx

Lada Nacional sin costo
01 800 837 3590

Dónde dormir

La Villa del Valle
www.lavilladelvalle.com

Mesón del Vino
[email protected]
Km 88 ½ carretera federal núm. 3 Tecate-Ensenada
Tel. 01 (646) 151 2137

Coral & Marina
www.hotelcoral.com

Quinta Monasterio
Carretera federal núm. 3 Tecate-Ensenada,
Parcela 12, Ejido El Porvenir,
Tels.: (686) 565 1335 / 151 3005

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.