Buscador
Ver revista digital
Naturaleza

El vuelo número 100 mil en la tirolesa más larga sobre el mar de México, Xtasea

8
© cortesía Xtasea

Volar sobre el mar causa una emoción particular. Fuimos testigos en primerísima persona del vuelo número 100 mil de Xtasea, en alianza con los clavadistas de La Quebrada.

Nos invitaron a ser testigos del vuelo número 100 mil de la tirolesa más larga sobre el mar de México: Xtasea. Está en Acapulco y se ha vuelto una oportunidad para vivir uno de los destinos emblemáticos y clásicos de playa como una aventura llena de adrenalina.

vuelo número 100 mil
Foto: Magda San Vicente

El vuelo número 100 mil

Fuimos testigos del vuelo 100 mil, que fue con ni más ni menos que con los famosos clavadistas de La Quebrada, esos atletas que ya son una tradición desde la época dorada de Acapulco. Cuatro de sus integrantes se lanzaron simultáneamente por las cuatro líneas de la tirolesa Xtasea y así marcaron el aclamado vuelo número 100,000. El evento fue liderado por FIDETUR pues se trató de una alianza de dos atracciones turísticas que bien vale la pena vivir.

arnés vuelo 100 mil
Foto: Magda San Vicente

Tuvimos la oportunidad de platicar con Simón Quiñones, director de nuevos proyectos de Mundo Imperial, y nos habló sobre cuán sorprendidos están por la maravillosa reacción de los viajeros y los locales hacia la tirolesa y espera que muchas más personas puedan disfrutarla.

Historia de Xtasea

La realización de esta atracción fue todo un reto, para lo cual se llevó a Acapulco a uno de los mejores arquitectos especializados para su diseño, también a ingenieros y para la construcción intervinieron cientos de manos para ponerla en marcha en sólo 119 días.

Magda San Vicente
Foto: Magda San Vicente

La tirolesa se inauguró en 2017. Esta semana se cumplió el vuelo número ¡100,000! Para tener una noción de lo que esto implica: son 180,000 km recorridos, es decir aproximadamente ¡4.5 vueltas al mundo! Y, desde luego, miles de personas mexicanas y extranjeras han disfrutado esta experiencia.

La tirolesa es la más larga sobre el mar, siendo una de las 5 mejores a nivel mundial, con una distancia de 1,810 m, a una altura de 100m del mar, viajando a 140 km/h. Se ubica en Riviera Diamante y cuenta con los siguientes saltos:

  • Superman
  • Rider
  • Free Jump
  • Twin
  • Vuelo nocturno
  • Sunset
Foto: Magda San Vicente

Esta atracción demuestra que para la aventura no hay edad, pues han viajado desde niños de 12 años hasta adultos de 91, parejas que van vestidos de novios, se han realizado propuestas de matrimonio o noviazgo, han sido el regalo de quinceañeras. Desde luego, también forman parte de los recuerdos que se vuelven entrañables entre padres e hijos, amigos y familias.

La experiencia

Llegó el gran día. El transporte de Xtasea nos espera en el lobby del hotel y nos lleva como primera parada a la taquilla, en donde te dan un brazalete, firmas una responsiva y te explican cómo funciona la tirolesa para que disfrutes al máximo. Puedes llegar en tu propio carro a taquilla, lo dejas en el estacionamiento y de ahí el transporte de Xtasea te lleva al punto de salida.

Elegí el salto de Superman. Te preparan con el equipo de arneses y seguridad para poder abordar la famosa tirolesa. Subes unas escaleras para llegar al punto más alto. No les voy a mentir, amigos, la sensación de vértigo y la maravillosa vista imponen, aunque el personal de la atracción logran que te sientas seguro en todo momento, te toman unas fotos y una vez con los arneses amarrados en los cables de acero inoxidable ya no hay vuelta atrás, ¡el momento de gritar ha llegado!

Comienzas a deslizarte rápidamente por la línea, y sí, solté un ligero grito aunque el paisaje se lo llevó. Fueron los dos minutos más maravillosos en los que tuve el mar a mis pies, sentí la brisa en mi cara y todo lo demás desapareció. Llegué a la meta, me reciberon con fotos y te ayudan a descender.

Foto: Magda San Vicente

El final

Al terminar llegas al restaurante Península, en donde la comida es absolutamente deliciosa y la vista de la terraza aún más. En la parte de arriba se encuentra todo el sector de souvenirs en donde podrás adquirir las fotos que te tomaron y uno que otro recuerdito, en este sector se encuentran unas pantallas con circuito cerrado donde se puede apreciar todo el proceso para lanzarte de la tirolesa, ahí te pueden ver tus familiares y amigos mientras toman alguna bebida o snack.

Xmonkey

Si quieres realizar más actividades, ahí está XMonkey, un parque de retos, obstáculos y juegos para toda la familia, cuenta con 3 circuitos, cada uno más difícil que el otro. Al terminar tus actividades puedes tomar el transporte que sale cada 30 min y te lleva de regreso a tu auto.

Si estás interesado en vivir esta experiencia puedes comprar tus boletos en línea https://www.xtasea.mx o por teléfono 800 970 0970,  si compras con anticipación tu reserva te harán descuento hasta del 15% y siempre están en constante promociones, para que disfrutes aún más de la experiencia de volar.

Cómo llegar a Acapulco

Comenzamos nuestro viaje con destino a Acapulco, siendo Aeromar una excelente opción para llegar a él. Algo que nos sorprendió fue que en el aeropuerto de la CDMX, Aeromar cuenta con sala VIP y sólo por el hecho de comprar un boleto con ellos tienes acceso; con wifi, bebidas, botana ilimitada y salas lounge que se agradecen y hacen que la espera del vuelo sea más placentera y tranquila.

Dónde dormir en Acapulco

Mundo Imperial nos recibió con los brazos abiertos, desde los transportes, alimentos, hasta la maravillosa habitación en su hotel Princess, pasando antes por una prueba de antígenos COVID-19 que en estos tiempos ya debe ser de cajón para tu seguridad y la del resto. Siempre manteniendo todos los protocolos de sanidad.

autor Magda San Vicente Ávila
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios