Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

En Xilitla habrá un nuevo Museo de Leonora Carrington

El museo Leonora Carrington de Xilitla será el segundo espacio dedicado a la artista en el estado de San Luis Potosí. Con este espacio se espera reafirmar el concepto surrealista de este pueblo mágico.

28-08-2018, 1:55:27 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Si existe un lugar en donde el surrealismo se vive es en el Pueblo Mágico de Xilitla es por eso que es el segundo lugar elegido para tener un museo dedicado a la escultora Leonora Carrington.

Después del Museo de Leonora Carrington que se abrió en el Centro de las Artes de San Luis, el próximo 7 de septiembre una serie de esculturas de la artista surrealista se podrán ver en el nuevo Museo Leonora Carrington de Xilitla.

Este lugar expondrá 63 esculturas, 25 máscaras, de bronce en formato pequeño, 2 tapices de lana, grabados y varias de las herramientas de trabajo de la artista.

La idea de este proyecto nació a partir de la donación de obras que hizo Pablo Weisz, hijo del artista acompañado de la donación de un terreno por parte del municipio para que ahí se instalara un museo con obras de la artista.

El lugar que será el nuevo museo de Leonora, que conserva su fachada original, tendrá las salas de exposición, una oficina, una tienda y una cafetería con terraza y vistas al entorno natural del pueblo de Xilitla.

Este es el segundo museo que abre en San Luis Potosí con el legado de Carrington, y haberlo hecho en Xilitla reafirma el surrealismo del destino, pues es también en este Pueblo Mágico donde Edward James construyó su famoso Jardín Escultórico.

Quizá te interese leer…

Museo Leonora Carrington, un reino de otro mundo

6 básicos de Xilitla que te encantarán

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Los coloridos chapulines arcoíris del Valle del Mezquital

Encontramos estos chapulines arcoíris o multicolor en el Valle del Mezquital, en Hidalgo, durante nuestra visita a la zona arqueológica de Pahñú.

Buen fin
México
Qué es el buen fin y cuáles son los destinos para viajar este fin

Una de las mejores fechas para encontrar ofertas de viaje es el Buen Fin, un evento que se lleva a cabo en México desde el 2011.

Guanajuato
Fotos que te harán enamorarte de la Capilla Sixtina de SMA

Estas fotos harán que te enamores del Santuario de Atotonilco, también conocido como la Capilla Sixtina de San Miguel de Allende.

Ciudad de México
Expo de los Pueblos Indígenas, una fiesta para celebrar a México

Artesanías, antojitos mexicanos, textiles, café, miel y mucho más encontrarás en la Expo de los Pueblos Indígenas, los podrás encontrar en un sólo lugar.