Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

En Xilitla habrá un nuevo Museo de Leonora Carrington

El museo Leonora Carrington de Xilitla será el segundo espacio dedicado a la artista en el estado de San Luis Potosí. Con este espacio se espera reafirmar el concepto surrealista de este pueblo mágico.

28-08-2018, 1:55:27 PM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Si existe un lugar en donde el surrealismo se vive es en el Pueblo Mágico de Xilitla es por eso que es el segundo lugar elegido para tener un museo dedicado a la escultora Leonora Carrington.

Después del Museo de Leonora Carrington que se abrió en el Centro de las Artes de San Luis, el próximo 7 de septiembre una serie de esculturas de la artista surrealista se podrán ver en el nuevo Museo Leonora Carrington de Xilitla.

Este lugar expondrá 63 esculturas, 25 máscaras, de bronce en formato pequeño, 2 tapices de lana, grabados y varias de las herramientas de trabajo de la artista.

La idea de este proyecto nació a partir de la donación de obras que hizo Pablo Weisz, hijo del artista acompañado de la donación de un terreno por parte del municipio para que ahí se instalara un museo con obras de la artista.

El lugar que será el nuevo museo de Leonora, que conserva su fachada original, tendrá las salas de exposición, una oficina, una tienda y una cafetería con terraza y vistas al entorno natural del pueblo de Xilitla.

Este es el segundo museo que abre en San Luis Potosí con el legado de Carrington, y haberlo hecho en Xilitla reafirma el surrealismo del destino, pues es también en este Pueblo Mágico donde Edward James construyó su famoso Jardín Escultórico.

Quizá te interese leer…

Museo Leonora Carrington, un reino de otro mundo

6 básicos de Xilitla que te encantarán

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.