Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

En Xilitla habrá un nuevo Museo de Leonora Carrington

El museo Leonora Carrington de Xilitla será el segundo espacio dedicado a la artista en el estado de San Luis Potosí. Con este espacio se espera reafirmar el concepto surrealista de este pueblo mágico.

28-08-2018, 1:55:27 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Si existe un lugar en donde el surrealismo se vive es en el Pueblo Mágico de Xilitla es por eso que es el segundo lugar elegido para tener un museo dedicado a la escultora Leonora Carrington.

Después del Museo de Leonora Carrington que se abrió en el Centro de las Artes de San Luis, el próximo 7 de septiembre una serie de esculturas de la artista surrealista se podrán ver en el nuevo Museo Leonora Carrington de Xilitla.

Este lugar expondrá 63 esculturas, 25 máscaras, de bronce en formato pequeño, 2 tapices de lana, grabados y varias de las herramientas de trabajo de la artista.

La idea de este proyecto nació a partir de la donación de obras que hizo Pablo Weisz, hijo del artista acompañado de la donación de un terreno por parte del municipio para que ahí se instalara un museo con obras de la artista.

El lugar que será el nuevo museo de Leonora, que conserva su fachada original, tendrá las salas de exposición, una oficina, una tienda y una cafetería con terraza y vistas al entorno natural del pueblo de Xilitla.

Este es el segundo museo que abre en San Luis Potosí con el legado de Carrington, y haberlo hecho en Xilitla reafirma el surrealismo del destino, pues es también en este Pueblo Mágico donde Edward James construyó su famoso Jardín Escultórico.

Quizá te interese leer…

Museo Leonora Carrington, un reino de otro mundo

6 básicos de Xilitla que te encantarán

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!

Chiapas
Leyendas y aventuras en el volcán Chichonal

¿Te imaginas subir al cráter de un volcán activo y disfrutar del espectáculo de su laguna? Esto ocurre en el volcán Chichonal.