Encuentran extraño reptil en los canales de Xochimilco, ¡no es un cocodrilo! - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Encuentran extraño reptil en los canales de Xochimilco, ¡no es un cocodrilo!

reptil

Vecino de Xochimilco reportaron la presencia de un cocodrilo en la zona de embarque. Sin embargo, resultó sorprendente hallazgo de las autoridades.

Tras recibir distintas denuncias de la presencia de cocodrilos en las inmediaciones de los canales de Xochimilco, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron un extraño reptil, que no era ni un caimán ni un cocodrilo.

El rescate se realizó en la calle Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez en su cruce con el callejón Chililico, en la colonia La Santísima, así lo informó la dependencia a través de un comunicado.

En el sitio, veterinarios y elementos de seguridad inspeccionaron el reptil, el cual mide 120 cm de largo y carece de escamas. Tras la revisión, los elementos informaron que se trata de un varano adulto del Río Nilo.

reptil

Posteriormente, el animal fue introducido en una transportadora para ser trasladado a un centro veterinarios, con el objetivo de conocer su estado de salud y tenerlo en cuarentena. Posteriormente será entregado a alguna institución que pueda resguardarlo

¿Qué tipo de reptil es el varano del Río Nilo?

El varano del Río Nilo es originario del norte de África y mide entre 220 y 240 cm de largo. Se trata de un reptil musculoso y de mandíbulas poderosas, así mismo posee garras para cazar, excavar y trepar. Gracias a sus garras pueden trepar fácilmente una gran cantidad de superficies, por lo que se deduce que el de Xochimilco estaba siendo criado como mascota.

reptil

En cautiverio este animal puede vivir entre 10 y 15 años. Su introducción en Anérica fue realizada a través de Florida, Estados Unidos, lugar donde se adaptó rápidamente, pues viven únicamente donde hay ríos.

Se trata de un reptil que se alimenta de una gran cantidad de presas, desde pequeños insectos, hasta pequeños pájaros o mamíferos.

Una hembra de varano puede poner entre 25 y 90 huevos cada seis meses, por lo que es potencialmente un especie invasora, tal y como ha sucedido en Florida, lo que ha provocado daños en el ecosistema de otras especies. Por ello, su fuga y potencial reproducción debe ser evitada.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios