¡Encuentran vestigios arqueológicos en Aticama, una playa en Nayarit! - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Encuentran vestigios arqueológicos en Aticama, una playa en Nayarit!

Nayarit
Aticama
© INAH

¡México tiene mil historias que contar a través de su arqueología! Descubre de qué se tratan los vestigios hallados en la bella playa de Aticama.

México no cesa de sorprendernos. En días recientes, el alcalde de San Blas anunció la suspensión de obras del SIAPA en la localidad de Aticama. Esto debido al hallazgo de vestigios arqueológicos en el suelo. ¡Encuentra aquí más información sobre este curioso descubrimiento y todo lo que puedes hacer en esta bonita playa de arena suave en Nayarit!

Si quieres planear tu escapada a Nayarit, dale clic aquí.

Corazón de Nayarit

¿Cuáles son los hallazgos arqueológicos en Aticama?

Por el momento, se han encontrado tepalcates y pedazos de objetos de cerámica con estilo posiblemente chinesca. Especialistas del INAH consideran que esto podría ser parte de la tradición de tumbas de tiro del periodo clásico en Nayarit. Especialistas del INAH serán los encargados de determinar la manufactura, la data y otras características de estos objetos, proporcionando una visión más completa de la historia de la zona.

Aticama
INAH

Othón Quiroga -delegado del INAH en Nayarit– informó que se enviará un equipo de antropólogos al lugar para rescatar las piezas arqueológicas y realizar estudios en el área. Estas acciones se realizan determinar si las obras pueden continuar o si es necesario detenerlas para preservar y proteger el Patrimonio Cultural.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Hasta el momento no se han hallado piezas completas, pero los fragmentos podrían tratarse de cerámica tipo chinesca de la tradición tumbas de tiro.

Lo que puedes hacer en este destino nayarita

Este es un sitio encantador cerca de San Blas, ideal para relajarte con un libro, ir en familia, tomar un baño de sol o comer rico, visita playa Aticama.

Aticama es famosa por sus deliciosos ostiones frescos. Pero más allá de su rica gastronomía costera, es un muy placentero lugar para disfrutar de la vista al mar con inolvidables puestas de sol. Esta playa cuenta con arena fina y oleaje suave, siendo un destino ideal si quieres nadar en las aguas del Pacífico sin sentirte en riesgo. Muy cerca de esta playa se encuentra el arroyo Aticama en donde podrás gozar de un chapuzón en agua dulce.

Si quieres planear tu escapada a Nayarit, dale clic aquí.

arqueologíaNayaritsan blas
Comentarios