Entre Vino, Mar y Tierra, un festival que une gastronomía y deporte
Así vivimos la primera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, festival gastronómico y deportivo en Punta Diamante, Acapulco.
Entre Vino, Mar y Tierra es un festival que apenas este año celebró su primera edición. La idea era unir distintas experiencias: deportiva, gastronómica y de placer. Sucedió del 12 al 14 de julio dentro de las instalaciones del hotel Mundo Imperial Princess -Punta Diamante, Acapulco– y debido al éxito de la propuesta, se esperan futuras ediciones.
Festival “Entre Vino, Mar y Tierra 2018”
Si hay algo que a todos nos encanta, es comer y nada mejor que haberlo hecho en un festival donde 12 chefs reunieron su talento gastronómico para ofrecernos sus mejores recetas. Este festival se llevó a cabo del 12 al 14 de julio en Punta Diamante, Acapulco. Nosotros nos lanzamos para contarte de qué va y así te animes a formar parte de esta deliciosa experiencia.
Se trata de un evento que logró unir el placer de la comida con el del golf. Y aunque se acompañó con el calorcito playero, el atractivo principal definitivamente fue el gastronómico.
Cabe señalar que la idea de este festival nació después de que Ricardo Suárez, gerente general del Mundo Imperial Princess, invitara al reconocido chef Aquiles Chávez a preparar la cena para la clausura del torneo de golf que ahí se realiza. Entonces, se propuso transformar esa tradicional cena en un evento más grande: en un festival gastronómico.
Para que te des una idea, entre los platillos que se presentaron, estuvieron el “Sofrito de Erizo, Almeja y Chicharrón con Raspada” de Nico Mejía, exquisito guiso que armonizó ingredientes de tierra y mar; “Filete de Róbalo con Camarones y Jaiba a la Frank” de Ángel García, combinación perfecta para los amantes de los mariscos; “Ceviche Negro Estilo Sama” de Federico López, riquísimo ceviche a base de robalo. Todo esto, acompañado de distintas bebidas sobremanera refrescantes como algunos vinos de la Casa Madero.
Cabe destacar, que los ingredientes, en su mayoría, eran de origen mexicano. La finalidad de utilizar productos locales, como señaló el chef Manuel Pérez, fue y seguirá siendo, promover nuestros ingredientes y recetas tradicionales. Es así como estos chefs reconocen y reivindican la comida mexicana de la mejor forma, dándola a conocer y a degustar ¡Espera la segunda edición del festival Entre Vino, Mar y Tierra!
¿Quieres escaparte a Guerrero? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable