Basílica de Nuestra Señora de la Soledad
El origen de Exconvento de Santo Domingo se remonta a 1617 cuando, según la leyenda, un arriero veracruzano notó que, al llegar a Oaxaca, había una mula de más en su grupo. Al pasar por la Ermita de San Sebastián, la mula se desvaneció vencida por la carga. Cuál sería la sorpresa que al revisar la […]
El origen de Exconvento de Santo Domingo se remonta a 1617 cuando, según la leyenda, un arriero veracruzano notó que, al llegar a Oaxaca, había una mula de más en su grupo. Al pasar por la Ermita de San Sebastián, la mula se desvaneció vencida por la carga. Cuál sería la sorpresa que al revisar la carga, las autoridades hallaron la imagen de la Virgen del Rosario acompañada de un Cristo. A raíz de este suceso, el obispo Bartolomé Bohórquez ordenó que en ese lugar se un santuario en su honor.
Al poniente de la ciudad se alza este templo de impresionante fachada en forma de biombo. Está enmarcada por el Jardín Sócrates, donde se venden nieves exóticas, y la extensa Plaza de la Danza. Nuestra Señora de la Soledad, además de ser patrona de Oaxaca, lo fue de los marinos que la llenaron de perlas. Esta imagen es de las más ricas del continente, pues sólo su corona de oro tiene 2 kg de este metal y 600 diamantes.
Dónde
Av. Independencia 107, Centro
Más información
T. +52 (951) 516 5076
¿Quieres escaparte a Oaxaca? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable