Centro Histórico de Oaxaca
Al llegar los españoles a Oaxaca, erigieron la Villa de Antequera en el sitio que los aztecas fundaron una guarnición hacia 1486 para controlar el valle, y que llamaron Huaxyacac. La ciudad fue establecida por decreto de Carlos V, el 14 de septiembre de 1526, sin embargo no fue trazada sino hasta 1529 por Alonso García […]
Al llegar los españoles a Oaxaca, erigieron la Villa de Antequera en el sitio que los aztecas fundaron una guarnición hacia 1486 para controlar el valle, y que llamaron Huaxyacac. La ciudad fue establecida por decreto de Carlos V, el 14 de septiembre de 1526, sin embargo no fue trazada sino hasta 1529 por Alonso García Bravo, quien se basó en la ciudad de México, pero adoptó una retícula cuadrangular con manzanas de 80 metros por lado.
Al día de hoy, el centro histórico de la ciudad de Oaxaca todavía conserva la imagen de ciudad colonial. Su patrimonio monumental de arquitectura civil y religiosa se ha mantenido intacto. A este se han sumado la calidad y fineza de los inmuebles construidos a lo largo del siglo XIX. En el Zócalo encontrarás edificios antiguos y portales donde abundan restaurantes y cafés. En el extremo noroeste está la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, con una exquisita fachada en cantera verde; a un lado de ella está La Alameda, donde se reúnen los lugareños a descansar o escuchar música.
¿Quieres escaparte a Oaxaca? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable