Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Ciudad de Oaxaca

Oaxaca tiene un sabor único, pues además de sus tesoros artísticos y arquitectónicos, en ella convergen distintas culturas que aumentan su riqueza, convirtiéndola en una de las urbes más creativas y coloridas de México.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La capital oaxaqueña. En esta hermosa ciudad se entremezclan etnias y culturas, que dan vida a tradiciones, artesanías y sabores únicos en el mundo.

Fundada en el siglo XVI, sus edificios son grandiosos ejemplos del barroco novohispano: por doquier aparecen iglesias y capillas, la mayoría de ellas levantadas en cantera verde, siendo quizás el Templo de Santo Domingo de Guzmán la muestra más soberbia de su arquitectura.

Pero hoy Oaxaca es también una ciudad cosmopolita, con restaurantes de alta cocina mexicana, mezcalerías y boutiques de exquisito arte popular (entre alebrijes, bordados y barro negro). Además, en sus alrededores se descubren misteriosas zonas arqueológicas y la maravilla naturale de Hierve el Agua.  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento