Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Ciudad de Oaxaca

Oaxaca tiene un sabor único, pues además de sus tesoros artísticos y arquitectónicos, en ella convergen distintas culturas que aumentan su riqueza, convirtiéndola en una de las urbes más creativas y coloridas de México.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La capital oaxaqueña. En esta hermosa ciudad se entremezclan etnias y culturas, que dan vida a tradiciones, artesanías y sabores únicos en el mundo.

Fundada en el siglo XVI, sus edificios son grandiosos ejemplos del barroco novohispano: por doquier aparecen iglesias y capillas, la mayoría de ellas levantadas en cantera verde, siendo quizás el Templo de Santo Domingo de Guzmán la muestra más soberbia de su arquitectura.

Pero hoy Oaxaca es también una ciudad cosmopolita, con restaurantes de alta cocina mexicana, mezcalerías y boutiques de exquisito arte popular (entre alebrijes, bordados y barro negro). Además, en sus alrededores se descubren misteriosas zonas arqueológicas y la maravilla naturale de Hierve el Agua.  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

San Luis Potosí
Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, un paraíso gourmet

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí se realizará en el mes de febrero y será tan divertida que hasta besos tendrá.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.