Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Escápate a Cuernavaca y conoce el Centro Cultural Teopanzolco

En la Ciudad de la Eterna Primavera se alza el Centro Cultural Teopanzolco, un proyecto arquitectónico que contempla el auditorio y la zona arqueológica como un conjunto integral, un espacio público significativo para Cuernavaca.

19-09-2018, 12:13:36 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

A un costado de la Zona Arqueológica de Teopanzolco se ubica el Centro Cultural Teopanzolco, diseñado por los arquitectos mexicanos Issac Broid y Productora, ganadores del concurso que convocó la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado de Morelos en 2013.

Centro Cultural TeopanzolcoJaime Navarro

El proyecto arquitectónico del Centro Cultural Teopanzolco

A través de la Coordinación Nacional de Arqueología, la construcción tuvo dos restricciones precisas: no sobrepasar la altura de la pirámide principal del sitio arqueológico y no poder hacer ninguna excavación derivada de los distintos estudios de georadar realizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Centro Cultural TeopanzolcoJaime Navarro

Este inmueble fue creado con una gran plaza de acceso que se vuelve una extensión verde y pétrea que consolida el paisaje natural alrededor de las ruinas y en conjunto con los volúmenes triangulares escalonados, por lo que se produce un diálogo interesante entre los tiempos históricos donde la belleza del sitio arqueológico se une a una nueva arquitectura contemporánea.

Centro Cultural TeopanzolcoJaime Navarro

El juego de volúmenes y plazas propuestas organiza nuevas vistas y plataformas panorámicas para intensificar la relación con el contexto local.

Hacia el Oeste, la misma plaza de acceso al auditorio permite a los visitantes apreciar el atardecer sobre el paisaje verde de la ciudad de Cuernavaca.

Centro Cultural TeopanzolcoJaime Navarro

Hacia el Este, el techo del vestíbulo principal forma una plataforma panorámica que regala una nueva experiencia estética y educativa del conjunto arqueológico y el gran vestíbulo y acceso principal al auditorio genera una vista directa y enmarca la pirámide principal del sitio, de esta manera siempre existe una relación con un contexto tan importante.

Inaugurado en 2017, el Centro Cultural Teopanzolco es un referente en la ciudad de Cuernavaca y es considerado como una de las mejores obras arquitectónicas recientes.

Además en el recinto se han llevado a cabo más de 200 eventos de múltiples disciplinas y enfoques para todo público, donde se han presentado artistas de la talla de Fernando de la Mora, Lila Downs, Ana Torroja, Paté de Fuá, Jarabe de Palo y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Centro Cultural TeopanzolcoJaime Navarro

También en este espacio han ocurrido importantes manifestaciones de teatro y danza como las del Guandong Modern Dance Company (extensión del Festival Internacional Cervantino), del Focus Danza de Brasil, del VIII Festival Internacional de Danza Morelos, así como las temporadas de Ópera transmitidas en vivo desde el MET de Nueva York, y diversos conciertos del Programa del Jazz Lincoln Center, entre muchos otros.

No te quedes con las ganas de conocer este espacio cultural tan original, consulta la cartelera en el sitio web para conocer la oferta cultural www.centroculturalteopanzolco.com

La venta de boletos para diferentes eventos es a través de la página web y en la taquilla del Centro Cultural Teopanzolco
Atención diariamente de las 11:00 a las 20:00 hrs.
T. 01777 202 0111 / 0112

Quizá te interese leer:

Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano, lo nuevo en Cuernavaca

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Querétaro
Admira increíbles pinturas hiperrealistas en este museo de Querétaro

Conoce parte de la obra hiperrealista del artista Santiago Carbonell en este Museo Fundación en la ciudad de Querétaro.

México
15 celebraciones de Día de Muertos únicas en el mundo

Estas celebraciones de Día de Muertos son únicas en todo el mundo y guardan un profundo simbolismo que solo puede asimilarse una vez que se viven.

México
20 platillos para saborear México

En estos 20 platillos para saborear México encontrarás el sabor de nuestro país, que va de la cocina típica mexicana a lo particular de algunos estados.

La leyenda de la Casa de los Tubos
México
La leyenda de la Casa de los Tubos

En Monterrey, Nuevo León existió un lugar abandonado en el cual ocurrieron tragedias que dieron origen a una historia macabra: La leyenda de la Casa de los Tubos.