Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Esculturas para soñar a las afueras de Puebla

Imagina una escultura tan grande que jamás cabría en un museo. Y piensa que sobre ella puedes caminar, escalar o incluso patinar. Así es el nuevo Conjunto Escultórico Vivencial del Parque Estatal Flor del Bosque en Puebla. ¡Conócelo!

Foto: Mini García

El venado más grande del mundo, recubierto con piezas de talavera poblana denominación de origen, descansa en medio de un pequeño foso. Se trata de una hembra embarazada. Pero no sólo fue creada para admirarla tranquilamente, sino que puedes conocer sus entrañas, sentarte a tocar tambores en su interior —el latido de su corazón—, subir al mirador que está en su frente y, finalmente, salir disparado por un tobogán, como si volvieras a nacer.

Mini GarcíaFoto: Mini García

Tras una importante renovación, el Parque Estatal Flor del Bosque, al oriente de la capital poblana, reabrió sus puertas en septiembre de 2016. Además de sus casi 700 hectáreas de pastizales y bosques de encino —donde viven numerosas aves y mamíferos como el venado cola blanca—, el parque tiene un nuevo atractivo: el Conjunto Escultórico Vivencial. Este original proyecto fue concebido por Carlos Carsolio, gran alpinista mexicano, ingeniero civil y escultor.

Mini GarcíaFoto: Mini García

Mini GarcíaFoto: Mini García

Las piezas que componen el espacio están inspiradas en la naturaleza, el deporte, la geología y, curiosamente, las matemáticas. Están pensadas para vivirlas intensamente: a pie, en patineta o patines, escalando y saltando. Así, con toda la familia, podrás divertirte explorando una escultura-cueva, una escultura-arenero y una escultura-teorema de Pitágoras; podrás subir a la torre de parkour, pararte sobre un aro de acústica perfecta, practicar tus mejores trucos en patineta o reflexionar sobre la valentía y la vida misma, rodeado de bosque y bajo la mirada imperturbable del volcán La Malinche.

Mini GarcíaFoto: Mini García

Además es posible caminar por un jardín gigante, como si te hubieran convertido en bicho. Llamada Florilegio, esta escultura es al mismo tiempo un juego de agua con compuertas que los visitantes pueden controlar. Muy cerca encontrarás un conjunto llamado Adagio, Súbito y Fuga, que hace homenaje a algunos de los animales más característicos de la región. Finalmente verás dos circuitos de concreto para patineta, patines y bici acrobática. No te sorprendas si te encuentras con algunos de los deportistas más talentosos de México en estas disciplinas practicando sus mejores trucos.

Mini GarcíaFoto: Mini García

Mini GarcíaFoto: Mini García

Después de visitar el Conjunto Escultórico, quédate a disfrutar los demás atractivos del Parque Estatal Flor del Bosque, que tiene, entre muchas otras cosas, un Jardín Terapéutico para recorrer sin zapatos, tirolesa, aviario y cabañas, así como varios programas de protección de la fauna local y el medio ambiente.

Parque Estatal Flor del Bosque

Carril a San Bartolo S/N. Exhacienda San Bartolo Flor del Bosque, colonia Casa Blanca. Amozoc de Mota, Puebla. 
Tel. (222) 286 - 0920 / 0790 / 0029
Flordelbosque.pue.gob.mx/ 

Los editores recomiendan: 10 Parques Nacionales que debes conocer en México

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos