Por fin llegó el ahuehuete a Paseo de la Reforma esta madrugada - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Por fin llegó el ahuehuete a Paseo de la Reforma esta madrugada

Ciudad de México
286110985_394352629396186_7636769510032960568_n
© Cuarto Oscuro

¡Esta madrugada trasplantaron el ahuehuete en Paseo de la Reforma! Hoy tendrá una ceremonia para oficializar el remplazo de la palma que falleció este año.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó el martes 24 de mayo la llegada al Vivero Nezahualcóyotl del ahuehuete que será sembrado en Paseo de la Reforma el día de hoy, 05 de junio.

Se trata de una donación hecha por Viveros Regionales y Los Encinos, unas zonas productivas localizadas en MontemorelosNuevo León. El ejemplar mide 12 metros de altura y tiene 20 años de edad, lo que lo convierte en un ejemplar muy joven, pues los ahuehuetes pueden vivir hasta 2 mil años.

Fuente: SEDEMA

El árbol será muy significativo, pues se trata de una de las especies nativas de nuestro país y que es considerado el árbol nacional.

En condiciones óptimas, un ahuehuete puede llegar a medir hasta 40 metros de altura con un tronco grueso. Como ejemplo de lo anterior, México cuenta con importantes ahuehuetes de gran antigüedad como lo son el Tule o los sembrados en el camino a Azcapotzalco.

Fuente: SEDEMA

El ahuehuete será sembrado en el marco del Día del Medio Ambiente. Actualmente, la antigua Glorieta de la Palma recibe tratamiento para que el suelo sea apto para la siembra del ahuehuete. De acuerdo con el comunicado de la Sedema:

“Se aplicarán biológicos y se mejorará el suelo con sustratos que garanticen el buen desarrollo de la raíz del ahuehuete.”

Además del próximo ahuehuete de Reforma, el Vivero Nezahualcóyotl también recibió la donación de “otros 123 ahuehuetes: uno de 10 metros de altura; dos de 8 metros; 20 de tres metros; así como 100 de 1.5 metros, los cuales cuales permanecerán en el vivero para completar su desarrollo”.

Fuente: SEDEMA

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios