Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Estos museos te esperan para que los visites nuevamente

Estos museos de la CDMX reabrieron sus puertas a los viajeros y locales. ¡Regresa a visitarlos!

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com


La Ciudad de México está llena de museos que te ofrecen una gran variedad de exposiciones, mucho sde ellos abrieron sus puertas nuevamente al no presentar ningún daño estructural después del sismo del pasado 19 de septiembre. 

 

Museo Nacional de Antropología

Este museo que es uno de los lugares más representativos y visitados de México, es por ello que fue de los primeros que regresó a la actividad para atender a todos los viajeros que se encontraban en la ciudad.  En este lugar actualmente se pueden ver las exposiciones temporales “Frobenius, El mundo del arte rupestre” y Mayas, El lenguaje de la belleza. 

 

El Museo de Arte Popular

Abrió nuevamente sus puertas este martes 27 de septiembre para que la gente pueda acercarse a ver su colección de los mejores trabajos de las manos de los artesanos de México. La exposición permanente incluye tapetes, cerámica, vasos, piñatas, alebrijes y muchos otros objetos que te harán sentir orgulloso de los artesanos mexicanos.

Museo Franz Mayer

El Museo Franz Mayer reabrió sus puertas y para apoyar y alentar a las personas a reactivar su vida y reanimar a la ciudad, por lo que ofrece la entrada libre al lugar hasta el próximo domingo 1 de octubre.  Regresa y visita sus exposiciones temporales ‘Ernesto Paulsen Camba. Diseñador’ y ‘Under Dutch Skies.

Museo del Juguete

Este museo lleno de recuerdos abrió nuevamente sus puertas para todos y este mes ha tomado especial atención su sala de Lucha Libre ya que durante 2017 se celebran los 100 años del Santo, el enmascarado de plata. Visita este recinto en donde te sorprenderás con todas aquellas cosas con las que jugabas de niño.

El Papalote Museo del Niño

El papalote quiere que los más pequeños en casa se sientan más animado y la pasen mejor estos días que no van a la escuela, así es como a partir del día 25 se encuentra operando con normalidad, sólo algunos eventos que se realizarían en el lugar fueron cancelados. Durante estos días han sido un gran apoyo para los papás lanzando en sus redes mensajes que ayudan a padres y a hijos a superar el estrés a causa del sismo.

Museo Frida Kahlo

Este recinto que guarda los recuerdos de la artista mexicana abrió sus puertas desde el pasado 23 de septiembre, en este lugar descubre la vida de la artista mexicana y la creación de sus obras.

Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec 

 Este museo abrió sus puertas y trabaja de manera normal y te espera para que puedas apreciar la grandeza de la CDMX desde su mirador. El recinto cuenta con murales y espacios que cuentan gran parte de la historia de México. 

 

Los que aún no abren 

MUNAL, se mantiene cerrado hasta nuevo aviso.

MIDE, el museo de economía se mantiene cerrado hasta que se empiece a normalizar la vida en la ciudad. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018