Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Ciudades de México

Estos son los lugares que debes visitar en Mérida

No pases por alto estos sitios durante tu próxima visita a la hermosa “ciudad blanca” Mérida, Yucatán

merida

Mérida tiene una rica herencia maya y colonial que la hacen atractiva a los ojos de todo el mundo. Conocida también como “la ciudad blanca”, Mérida tiene mucho que ofrecer a sus visitantes a quienes también enamora con su comida y cultura. Si tienes este destino en mente, no puedes pasar por alto estos lugares para hacer tu experiencia en la ciudad completa y maravillosa.

  1. El Paseo Montejo es la avenida más larga y hermosa de Mérida. Lleva el nombre del fundador de la ciudad, Francisco de Montejo y León. Recorre sus casi cinco kilómetros y descubre arquitectura de inspiración francesa que datan de la época colonial y del Porfiriato. Algunas de estas casas fueron residencia de importantes personajes del siglo XIX.
  2. La Isla Mérida se ha convertido en un nuevo lugar para pasar un buen rato gracias a su concepto de Malltertainment. Se trata de darle un refresh a los tradicionales centros comerciales con una oferta anclada en el entretenimiento. Por ejemplo, La Isla cuenta con un lago y áreas verdes que crean un ambiente ecológico para los visitantes. Para los que buscan algo más de que tiendas y quieren pasar un buen rato, encontrarán el increíble globo aerostático,un parque de diversiones, barrio Frenezí y muchas más opciones para todas las edades. Definitivamente la Isla es una opción atractiva para perderte todo un día.
  3. Construida en la primera década del siglo XX, el Palacio Cantón, es un edificio porfirista que fue residencia de la familia Cantón Rosado. Hoy es sede del Museo Regional de Antropología de Yucatán. El espectacular edificio se construyó con el estilo Neoclásico que caracterizó a la época. Visítalo y descubre la impresionante colección de piezas de la cultura maya.
  4. El Monumento a la Patria es el único en el país tallado completamente en piedra. Admira este imponente trabajo del colombiano Rómulo Rozo, quien vivió la mayoría de su vida en Mérida. Cada uno de los grabados en esta escultura muestran diferentes momentos de la historia de México y particularmente de acontecimientos que tuvieron lugar en Yucatán. Se encuentra en una glorieta del Paseo Montejo, donde la vista es espectacular.
  5. En los alrededores del parque La Mejorada puedes comer la tradicional comida yucateca y disfrutar del cuadro principal de la ciudad. Los Almendros es un establecimiento de tradición en el que puedes saborear muchos de los sabores del estado que han conquistado los paladares de nacionales y extranjeros. Que no te falten los panuchos, salbutes, sopa de lima o la deliciosa cochinita pibil.

 

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
¿Por qué se llama peso la moneda mexicana?

El peso nació 15 años después de la llegada de los españoles y esta es la razón por la que se le llamó así a la moneda mexicana.

México
El Chamizal, el parque por el que pelearon EU y México durante cien años

Conoce la historia de la disputa de un siglo entre Estados Unidos y México por el territorio de El Chamizal.

Creel
Chihuahua
Creel, el asombroso Pueblo Mágico de la sierra tarahumara

Creel es un Pueblo Mágico ubicado en la Puerta de la Sierra Tarahumara. ¡Conoce este lugar lleno de tradición y espectaculares paisajes!

Sonora
13 playas en Sonora para escapar de la rutina

Descubre la belleza que las playas de Sonora tienen para ti. Increíbles paisajes desérticos y marítimos te esperan.