Estos son los mejores eventos deportivos en escenarios sorprendentes nominados a lo Mejor de México 2023 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Estos son los mejores eventos deportivos en escenarios sorprendentes nominados a lo Mejor de México 2023

@noticiaspv_paracaidismo.jpg_1200
© @noticiaspv

Dunas, cañones, cielos abiertos y bahías son los escenarios de estos eventos deportivos. Descubre por qué son los más icónicos de México y ¡vota por el mejor!

México es un territorio rico en diversidad, no sólo en sus culturas y tradiciones, sino también en su geografía y ecosistemas. Tiene selvas, desiertos, montañas escarpadas, pastizales, bosques, barrancas, llanuras, valles y costeras que a lo largo de la historia han inspirado y servido como sede para diversas competencias y eventos deportivos de relevancia internacional.

Planea aquí una Escapada y recorre las bellezas naturales de México.

Evento deportivo
arelly.ramirez

Campeonatos, torneos y carreras son el camino y la culminación de la preparación física y mental como una disciplina que pone a prueba la maquinaria más perfecta del mundo: el cuerpo humano. Asimismo, los eventos deportivos son la oportunidad perfecta para competidores y espectador de descubrir los escenarios sorpendentes que brinda la naturaleza.

Evento deportivo
larutamadre.mx

Por estas razones, buscamos reconocer el Mejor evento deportivo en un escenario sorprendente y te contamos por qué estos destinos fueron seleccionadas como los mejores para sus respectivas disciplinas. Tienes hasta el 15 de marzo de 2023 para ingresar al sitio https://lomejormexico.com/ y vota por tu favorito!

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Planea aquí una Escapada y recorre las bellezas naturales de México.

Lo Mejor de México 2023
Archivo MD

Conoce a los mejores eventos deportivos en un escenario sorprendente nominados a Lo Mejor de México 2023 y ¡vota por tu favorito!

1. Torneos de pesca en Los Cabos, Baja California Sur

México baña sus costas con dos grandes océanos: el Pacífico y el Atlántico y dos mares interiores que forman parte de sus litorales: el Golfo de México y el Golfo de California, todos cuentan con una inmensa riqueza marina. Los Cabos, sin duda, son un escenario que destaca por sus formaciones rocosas en medio del mar. Navegar hacia “el fin de la Tierra”, su emblemático arco que se encuentra al terminar la península, resulta una experiencia visualmente emocionante.

Su orografía y la riqueza de su vida marina, lo hacen uno de los mejores destinos del mundo para la pesca deportiva de marlin, pez espada y pez vela. Los torneos cautivan tanto a espectadores como a competidores, que luchan por atrapar el pez más grande.

Cuando comienzan los torneos, los equipos salen a tras la mejor captura y las festividades y celebraciones llenan de vida Los Cabos, convirtiéndolo en el lugar más vibrante para visitar durante las distintas temporadas. ¡La belleza del mar ornamenta el evento deportivo más popular de la región!

pesca
villalavalencia.mx

2. Ultramaratón de los Cañones, Chihuahua

Prueba de alta resistencia en la Barranca de Sinforosa, conocida como la reina de las barrancas, en donde los atletas recorren distancias de 10, 21, 63 y 100 kilómetros en el corazón de la Sierra Tarahumara, una de las grandes cadenas montañosas que atraviesan el territorio.

El Ultra Maratón de los Cañones es una carrera única en su tipo ya que representa un reto físico y mental al internarse en una de las 7 barrancas que conforman la Sierra Tarahumara, y recorrer más de 42 kilómetros, con un desnivel de 1,450 msnm.

Se le llama ultramaratón porque las distancias son más prolongadas que en un maratón. Participan experimentados atletas de todo el mundo para hacer el recorrido y tener la oportunidad de correr con los corredores raramuri, conocidos mundialmente como los de ‘pies ligeros’.

ultramaratón
Notimex

¡Una travesía a más de 40 grados de temperatura!

3. Gran Carrera del Desierto, Sonora 

Uno de los trayectos más extremos y con mayor biodiversidad de América del Norte, donde compiten corredores expertos y principiantes, en rutas y distancias para todos los niveles desde 10, hasta 75 kilómetros.

¿Te imaginas correr en arena que puede rebasar tus rodillas? La travesía comienza en Puerto Peñasco e implica tener una preparación y resistencia tal, para que el cuerpo pueda llegar a su destino final, en la costa de San Carlos, pasando por condiciones climáticas y del terreno, poco favorecedoras.

Sonora es un estado rico de bellezas naturales y tradiciones en el Gran Desierto de Altar, el gran recinto de tierras sagradas, en donde la comunidad Tohono, ofrece rituales para que los participantes de esta carrera, lleguen con bien a su destino.

Carrera en el desierto
desierto.com.mx

Un reto para los participantes, ¡en un escenario inhóspito!

4. Baja 1000, Baja California y Baja California sur

Carrera icónica que reúne vehículos todoterreno para recorrer la península, en una experiencia inaudita. Es una de las competencias más duras del mundo, donde los pilotos manejan durante horas, teniendo como obstáculo la arena, las rocas y el calor.

La Baja 1000 históricamente ha partido de Ensenada hacia La Paz, excepto para la emisión de 2023, que iniciará desde la capital de Baja California Sur, para dirigirse a Ensenada. La carrera se realiza desde 1967 siendo conocida como México 1000. Es la carrera offroad más larga del mundo, y congrega a competidores de diversos países del mundo y la Unión Americana.

Es un evento que representa la historia e identidad de la península de Baja California, al congregar a dos estados en un deporte en común.

Eventos deportivos
Club Insa

Uno de los mejores eventos deportivos, donde los vistosos vehículos te atraparán la mirada.

5. Nayarit desde el Cielo, Nayarit 

Evento único en su tipo en el continente, donde competidores de todo el mundo aterrizan a más de 110km por hora sobre las aguas del Pacífico que bañan las paradisíacas playas de Nayarit.

«Nayarit desde el Cielo” (Swooping) es un evento deportivo de paracaidismo extremo sin precedentes y de talla internacional. Participan los atletas más experimentados en esta disciplina, provenientes de como Australia, Alemania, Chile, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Italia y México, en un evento que enaltece las riquezas naturales que Nayarit ofrece a sus visitantes.

La justa deportiva se realiza en tres destinos nayaritas: Mexcaltitán, Nuevo Nayarit y San Blas, donde los paracaidistas controlan magistralmente sus velámenes para correr un circuito con marcaciones y sensores que miden la velocidad, distancia y precisión de cada atleta, al tiempo en que realizan espectaculares maniobras para el aterrizaje.

eventos deportivos

Verlos descender desde el cielo es un espectáculo que no te puedes perder.

6. La Ruta Madre, Nuevo León 

Una carrera para los amantes de la montaña y la aventura que consiste en superar distintos retos que se presentan en la naturaleza. Cañonismo, rapel, escalada, ciclismo de montaña, recorrido en kayak y trail runnning, son las modalidades que se llevan a cabo en este gran evento, que puede llegar a durar hasta tres días, en donde los competidores recorren distancias desde 30 hasta 500km, y la exigencia de habilidades físicas y técnicas, es considerable.

Requiere un alto nivel de preparación y logística para el uso de mapas y navegación, en donde equipos de 2 a 4 personas trabajan juntos en categorías femenil, varonil y mixta. Es un evento deportivo abierto, donde pueden registrarse personas no profesionales en actividades deportivas así como atletas experimentados.

El recorrido pasa por los cañones del municipio de Santiago en Nuevo León, y sitios inhóspitos de las montañas del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Matacanes, la cascada del Chipitín, la laguna de Sánchez y el cañón El Salto son puntos importantes de la carrera, así como la Presa de la Boca, para el recorrido en kayak.

Eventos deportivos
arelly.ramirez

¡Es uno de los eventos deportivos más llenos de adrenalina y riesgo para los participantes!

Cultura FísicadeportesEscenarios de Méxicoeventos deportivosLo mejor de México 2023
autor Comunicóloga; admiradora del México colorido y dicharachero que se engrandece de tradiciones y su gente.
Comentarios