Eventos para disfrutar del vino, la cerveza y el tequila en 2017 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Eventos para disfrutar del vino, la cerveza y el tequila en 2017

Eventos para disfrutar del vino, la cerveza y el tequila en 2017 fifu

Para los amantes del buen beber y del buen comer, la sommelier, Areli Curiel preparó esta guía básica de los eventos enogastronómicos más relevantes del 2017, donde podrán degustar vino, cerveza y tequila, acompañados de deliciosos platillos.

Entre todas las malas noticias que hoy nos invaden, una manera positiva de comenzar el año es hacer una lista de las eventos de esparcimiento enogastronómico a los cuales debemos asistir durante este 2017 para disfrutar lo bueno de la vida. Aquí te comparto la lista de los eventos más importantes y disfrutables en los que podrás probar vino, cerveza y tequila.
 
Los sabores de la Ciudad de México. Febrero 18, Corona Forum, 14:00 a 19:00 horas. Es uno de los eventos gastronómicos más importantes de la Ciudad de México… ¡Con causa! En beneficio de los niños con cáncer de Aquí Nadie Se Rinde IAP, en donde se darán cita 46 de los mejores chefs y restaurantes de la Ciudad de México para ofrecer un platillo de alta cocina, mezclando los productos de nuestra ciudad y sus alrededores, con ingredientes frescos de productores locales.
 
Festival Internacional de Sabores COME. Con sede en Guadalajara, cuenta con un amplio programa de actividades gastronómicas con más de 100 expositores en ocho villas especializadas, así como un salón de catas y un grand restaurant. Este año se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo, y los invitados especiales son Italia, Puebla y Yahualica.
 
Cancun Wine and Food Festival. Los mejores chefs reunidos en Cancún crearán momentos exquisitos en nueve diferentes eventos del 15 al 19 de marzo.

 
Feria Internacional de la Cerveza Xochimilco. Desde hace cinco años, esta feria ha revolucionado el mundo de la cerveza con una actitud mucho más incluyente, fresca, tolerante y refrescante de un tema tan apasionado como lo es el mundo de la cerveza. No te pierdas este evento del 17 al 19 de marzo con el país invitado: República Checa y el Estado invitado: Tabasco.
 
Festival Cultural de Tequila. Aunque aún no han publicado la fecha, este interesante evento fusiona música y arte con tequila. Aquí te comparto información de la edición anterior (2016).
 
Feria del Queso y el Vino. Con boletos desde $100 pesos, Tequisquiapan se vuelve una fiesta y más este año que festeja su 40 aniversario. Tienes los últimos tres fines de semana de mayo para poder asistir.
 
Morelia en Boca. Festival gastronómico que apunta los reflectores hacia la gastronomía mexicana: tradicional (cocineras) y contemporánea (reconocidos chefs a nivel internacional). Se realiza del 19 al 21 de mayo.
 

Sabores Polanco. Festival Gourmet muy familiar que se lleva a cabo en el Campo Marte. Aunque no se ha publicado la fecha, hay que estar pendientes en su cuenta de Twitter @SaborEsPolanco o en su página web.
 
Festival Internacional de Vino San Luis Potosí. Su séptima edición se llevará a cabo el 2 y 3 de junio en el Centro de las Artes con una importante participación de vinos provenientes de diferentes países, amenizado con diferentes eventos, conciertos y visitas a los viñedos.
 
Festival DARDO (Destilados Artesanales de Origen). Se lleva a cabo en la Ciudad de México, Guadalajara y Cancún. Aún no se han publicado las fechas de este año, pero puedes bajar la App “Amigos del Mezcal” o bien, leer las reseñas de años anteriores.
 
Fiestas de Vendimia. En Ezequiel Montes (Querétaro), se lleva a cabo, del 4 al 6 de agosto, en la Finca Sala Vivé de Freixenet México, por si quieres algo cercano a la ciudad. Pero es una inolvidable experiencia vivirlas en Ensenada, Baja California, durante todo el mes de agosto. Esta fiesta vinífera empieza después de la cosecha de las uvas y dura 17 días durante los que se llevan a cabo eventos en diferentes puntos a lo largo de la Ruta del Vino, incluyendo la misma ciudad de Ensenada. Sin duda, hay que vivir alguna de estas fiestas para entender mejor el proceso de elaboración y, sobre todo, la gran fiesta que hay alrededor de cada botella de vino.
 
Hasta aquí vamos a dejar la lista de recomendaciones para el primer semestre del año, Como en las grandes series, esta lista “continuará”. Mientras tanto, te recomiendo perder el miedo y probar un vinito rosado, aprovechando que se acercan el 14 de Febrero y la primavera. Aunque tradicionalmente se han percibido con una calidad inferior, en realidad, son los más difíciles de elaborar. Prueba con o sin burbujas… ¡Estoy segura que te llevarás una grata sorpresa! Por el inicio de un gran año y por el éxito de todos los eventos del 2017, ¡salud!
 
Si quieres más información entra a nuestra revista hermana www.altonivel.com.mx

catas de cervezascatas de vinoscervezas de mexicoeventos de cervezas en mexicoeventos vinos en mexicotequila eventosvinos de Méxicovinos mexicanos
Comentarios