Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Expo de los Pueblos Indígenas, una fiesta para celebrar a México

Artesanías, antojitos mexicanos, textiles, café, miel y mucho más encontrarás en la Expo de los Pueblos Indígenas 2017, que se realizará del 4 al 7 de mayo.

Foto: Astrid Rodríguez
México Desconocido

México Desconocido

¿Te imaginas un lugar donde puedas encontrar todo tipo de artesanías, licores, alimentos, textiles y platillos típicos de todas partes de México? La Expo de los Pueblos Indígenas 2017 es ese lugar. La quinta edición de este evento se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo en Expo Reforma de la Ciudad de México y en donde se presentarán productores indígenas de más de 20 estados del país.

Este evento tiene como propósito apoyar a comercializar los productos de las comunidades que participan en la Expo, así como promover los destinos ecoturísticos que operan en el país y el valor que tienen estas experiencias culturales con los pueblos originarios, en las que se reactiva la economía de las zonas.

Desde canela y café de Veracruz, hasta miel de Campeche y Yucatán, en la Expo de los Pueblos Indígenas encontrarás de todo e incluso más: textiles, alfarería, zapatos, muebles, accesorios, ropa, mezcal, vino, licor de sabores, carne seca, hortalizas, entre otros productos y artesanías.

Además, en el pabellón gastronómico podrás saciar tu antojo con platillos tradicionales mexicanos como tlayudas, barbacoa, cecina, pozole, cachetadas del Estado de México, mariscos, zacahuil, mole, tamales, antojitos yucatecos, aguas de sabor, pulque y café.

También habrá espectáculos culturales que ambientarán con música y baile los cuatro días que dura esta fiesta, como la tradicional Guelaguetza de Oaxaca.

Es momento de tomar conciencia sobre la calidad de productos que ofrecen estos artesanos y productores, y esta Expo es ideal para valorar todo lo que México y su gente nos pueden ofrecer.

Expo Reforma Ciudad de México

Morelos 67, Col. Juárez
Del 4 al 7 de mayo de 10:00 a 22:00 horas
Entrada libre
Expodelospueblosindigenas.com/
Facebook.com/Expodelospueblosindigenas/

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos