Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Cultura y artesanías

Expo de los Pueblos Indígenas, una fiesta para celebrar a México

Artesanías, antojitos mexicanos, textiles, café, miel y mucho más encontrarás en la Expo de los Pueblos Indígenas, que se realizará del 16 al 19 de noviembre.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

¿Te imaginas un lugar donde puedas encontrar todo tipo de artesanías, licores, alimentos, textiles y platillos típicos de todas partes de México? La Expo de los Pueblos Indígenas es ese lugar. La sexta edición de este evento se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en Expo Reforma de la Ciudad de México y en donde se presentarán productores indígenas de más de 20 estados del país.

Este evento tiene como propósito apoyar a comercializar los productos de las comunidades indígenas, así como promover los destinos ecoturísticos que operan en el país y el valor que tienen estas experiencias culturales con los pueblos originarios, en las que se reactiva la economía de las zonas.

Desde canela y café de Veracruz, hasta miel de Campeche y Yucatán, en la Expo de los Pueblos Indígenas encontrarás de todo e incluso más: textiles, alfarería, zapatos, muebles, accesorios, ropa, mezcal, vino, licor de sabores, carne seca, hortalizas, entre otros productos y artesanías.

Además en esta edición, que se realizará durante el penúltimo mes del año, habrá artesanías que te ayudarán a prepararte para las fiestas navideñas, como son las esferas o los nacimientos.

Si con esto aún no estas convencido, debes saber que en el pabellón gastronómico podrás saciar tu antojo con platillos tradicionales mexicanos como tlayudas, barbacoa, cecina, pozole,, mariscos, zacahuil, mole, tamales, antojitos yucatecos, aguas de sabor, pulque y café, entre otros productos gastronómicos.

También habrá espectáculos culturales que ambientarán con música y baile los cuatro días que dura esta fiesta.

Es momento de tomar conciencia sobre la calidad de productos que ofrecen estos artesanos y productores, y esta Expo es ideal para valorar todo lo que México y su gente nos pueden ofrecer.

Expo Reforma Ciudad de México

Morelos 67, Col. Juárez
Del 16 al 19 de noviembre de 10:00 a 22:00 horas
Entrada libre
Expodelospueblosindigenas.com/
Facebook.com/Expodelospueblosindigenas/

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

Ciudad de México
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.