Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Cultura y artesanías

Expo de los Pueblos Indígenas, una fiesta para celebrar a México

Artesanías, antojitos mexicanos, textiles, café, miel y mucho más encontrarás en la Expo de los Pueblos Indígenas, que se realizará del 16 al 19 de noviembre.

24-10-2017, 9:54:01 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

¿Te imaginas un lugar donde puedas encontrar todo tipo de artesanías, licores, alimentos, textiles y platillos típicos de todas partes de México? La Expo de los Pueblos Indígenas es ese lugar. La sexta edición de este evento se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en Expo Reforma de la Ciudad de México y en donde se presentarán productores indígenas de más de 20 estados del país.

Este evento tiene como propósito apoyar a comercializar los productos de las comunidades indígenas, así como promover los destinos ecoturísticos que operan en el país y el valor que tienen estas experiencias culturales con los pueblos originarios, en las que se reactiva la economía de las zonas.

Desde canela y café de Veracruz, hasta miel de Campeche y Yucatán, en la Expo de los Pueblos Indígenas encontrarás de todo e incluso más: textiles, alfarería, zapatos, muebles, accesorios, ropa, mezcal, vino, licor de sabores, carne seca, hortalizas, entre otros productos y artesanías.

Además en esta edición, que se realizará durante el penúltimo mes del año, habrá artesanías que te ayudarán a prepararte para las fiestas navideñas, como son las esferas o los nacimientos.

Si con esto aún no estas convencido, debes saber que en el pabellón gastronómico podrás saciar tu antojo con platillos tradicionales mexicanos como tlayudas, barbacoa, cecina, pozole,, mariscos, zacahuil, mole, tamales, antojitos yucatecos, aguas de sabor, pulque y café, entre otros productos gastronómicos.

También habrá espectáculos culturales que ambientarán con música y baile los cuatro días que dura esta fiesta.

Es momento de tomar conciencia sobre la calidad de productos que ofrecen estos artesanos y productores, y esta Expo es ideal para valorar todo lo que México y su gente nos pueden ofrecer.

Expo Reforma Ciudad de México

Morelos 67, Col. Juárez
Del 16 al 19 de noviembre de 10:00 a 22:00 horas
Entrada libre
Expodelospueblosindigenas.com/
Facebook.com/Expodelospueblosindigenas/

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 libros que te harán querer recorrer México

Deja que los libros se conviertan en tu guía de turistas y descubre algunos rincones de México a través de sus páginas.

Águila real mexicana
México
El águila real mexicana, símbolo de nuestra identidad

El águila real mexicana es un ave de presa muy representativa de nuestra cultura, tanto que es la protagonista de nuestro Escudo Nacional. Además, durante la época prehispánica sobre todo para el pueblo mexica, esta ave fue un emblema de fuerza y valentía ¡Adéntrate en su universo!

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.