Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Cultura y artesanías

Expo de los Pueblos Indígenas, una fiesta para celebrar a México

Artesanías, antojitos mexicanos, textiles, café, miel y mucho más encontrarás en la Expo de los Pueblos Indígenas, que se realizará del 16 al 19 de noviembre.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


¿Te imaginas un lugar donde puedas encontrar todo tipo de artesanías, licores, alimentos, textiles y platillos típicos de todas partes de México? La Expo de los Pueblos Indígenas es ese lugar. La sexta edición de este evento se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en Expo Reforma de la Ciudad de México y en donde se presentarán productores indígenas de más de 20 estados del país.

Este evento tiene como propósito apoyar a comercializar los productos de las comunidades indígenas, así como promover los destinos ecoturísticos que operan en el país y el valor que tienen estas experiencias culturales con los pueblos originarios, en las que se reactiva la economía de las zonas.

Desde canela y café de Veracruz, hasta miel de Campeche y Yucatán, en la Expo de los Pueblos Indígenas encontrarás de todo e incluso más: textiles, alfarería, zapatos, muebles, accesorios, ropa, mezcal, vino, licor de sabores, carne seca, hortalizas, entre otros productos y artesanías.

Además en esta edición, que se realizará durante el penúltimo mes del año, habrá artesanías que te ayudarán a prepararte para las fiestas navideñas, como son las esferas o los nacimientos.

Si con esto aún no estas convencido, debes saber que en el pabellón gastronómico podrás saciar tu antojo con platillos tradicionales mexicanos como tlayudas, barbacoa, cecina, pozole,, mariscos, zacahuil, mole, tamales, antojitos yucatecos, aguas de sabor, pulque y café, entre otros productos gastronómicos.

También habrá espectáculos culturales que ambientarán con música y baile los cuatro días que dura esta fiesta.

Es momento de tomar conciencia sobre la calidad de productos que ofrecen estos artesanos y productores, y esta Expo es ideal para valorar todo lo que México y su gente nos pueden ofrecer.

Expo Reforma Ciudad de México

Morelos 67, Col. Juárez
Del 16 al 19 de noviembre de 10:00 a 22:00 horas
Entrada libre
Expodelospueblosindigenas.com/
Facebook.com/Expodelospueblosindigenas/

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Puebla
Cuetzalan, uno de los pueblos más bonitos de México

Cuetzalan es un pueblo mágico que parece salido de un cuento de hadas, estas son algunas razones por las que tendrías que empacar tu maleta y viajar para conocerlo.

México
4 lugares de la CDMX para comer una deliciosa sopa de tortilla

En esta lista encontrarás los mejores lugares de la CDMX para comer sopa de tortilla, arma tu tour y prueba todas.

Durango
Trekking en Durango: haz deporte de aventura y salva el planeta

En el desierto de Durango hay un paraíso que necesita ser salvado: el Cañón de Fernández, donde a tu lado pasan correcaminos, vuelan garzas y hay árboles de más de mil años de vida (1,300 para ser preciso). ¡Sí, en el desierto!

México
Wine & Food Festival CDMX 2017

La tercera edición de Wine & Food Festival CDMX hace un tributo a la cocina mexicana dentro de los siete eventos que conforman esta suerte de festival.