Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Cultura y artesanías

Exposición Intervención barroca, arte en merengue

Adéntrate en esta propuesta de la artista pamplonesa Greta Alfaro donde el barroco y el merengue son los elementos que engendran una experiencia artística completamente distinta. ¡Tienes hasta el 22 de abril!

16-04-2012, 11:42:22 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Del 19 al 22 de abril, el Museo Ex Teresa Arte Actual presentará por primera vez la obra de la artista Greta Alfaro, oriunda de Pamplona, España.

 Se trata de una intervención (propuesta con adiciones de la propia artista) que alude a las características esenciales del arte barroco: la obsesión por lo llamativo y lo ostentoso, en una instalación elaborada a partir de merengue. Esta exposición busca representar lo efímero de este estilo artístico del siglo XVI, en comparación con el mundo contemporáneo dominado por la cultura de la imagen, el espectáculo y la publicidad.

El Ex Teresa, uno de los recintos que forman parte del Instituto Nacional de Bellas Artes, constituye el escenario ideal para la realización de esta propuesta. Esto se debe a que se formará in situ, es decir, en la zona del presbiterio se montará una habitación que será recubierta por completo con motivos y figuras hechas a base de merengue comestible, imitando el interior de una iglesia o templo del barroco novohispano.

Los visitantes podrán degustar esta obra de arte como símbolo de la comunión y reafirmación del vínculo social llevados a cabo en el ritual de la misa.

Sobre Greta Alfaro

Greta Alfaro nació en la ciudad de Pamplona, España en 1977. Actualmente vive y trabaja en Londres. Ha realizado diversas exposiciones individuales en países como España, Portugal, Italia, Francia, Inglaterra y Alemania.

——————————————————

Intervención barroca de Greta Alfaro
Museo Ex Teresa Arte Actual
Centro Histórico, Ciudad de México
Del 19 al 22 de abril
Entrada libre
www.exteresa.bellasartes.gob.mx

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.