Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Falleció José Ángel García, padre de Gael García Bernal

jose-angel-garcia-900×491

José Ángel García, director y actor, que luchaba contra la fibrosis pulmonar, perdió la batalla. Era padre de Gael García Bernal.

Lamentablemente, se ha anunciado que falleció José Ángel García a los 65 años, esto a causa de una fibrosis pulmonar (vía), padecimiento por el cual se encontraba muy delicado en el hospital. Lo habían ingresado el martes 19 de enero.

¿Quién era José Ángel García?

García nació en Huetamo, Michoacán, en 1959. Fue un reconocido director y actor que labró su camino mayormente en producciones de Televisa. Una gran cantidad de telenovelas y series llevaron su nombre en los créditos, pero destacan las siguientes:

La candidata
Muchachitas
El premio mayor
El día que murió Pedro Infante

También colaboró tras la cámara en episodios de La rosa de Guadalupe, pero, probablemente, muchos lo recuerden por la participación que tuvo en Amores Perros, la cual, de acuerdo con El Universal, marcó la única ocasión que él y su hijo, el también actor Gael García Bernal, trabajaron juntos en un set.

De hecho, la Asociación Nacional de intérpretes de México rindió tributo a la trayectoria del histrión y creativo a través de su cuenta de Twitter, escribiendo lo siguiente:

La noticia de su deceso fue difundida por su esposa, la actriz y modelo Bella de la Vega, quien en su cuenta de Facebook escribió un emotivo mensaje. Según Milenio, de la Vega se encargó de confirmar que Gael ya está enterado de lo sucedido.

La salud del realizador ya se encontraba delicada un año antes de que se complicara al extremo, por lo que esta emergencia ya tenía un antecedente, pero se agravó después de que el creativo regresara de una visita a Cancún. Se confirmó que su situación no estuvo relacionada con el COVID-19.

Aunque falleció José Ángel García, su legado continúa presente en el talento que hay en su familia, así como también en las películas, series y telenovelas en las que participó por 40 años, aproximadamente.

autor José Roberto Landaverde
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios