Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

La Feria Nacional Potosina 2012

Del 3 al 26 de agosto, disfruta de las actividades musicales, culturales y recreativas que conforman la edición 2012 de esta tradicional fiesta. ¡Vívela en los mejores escenarios de la ciudad de San Luis Potosí!

18-07-2012, 10:07:51 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La Feria Nacional Potosina (FENAPO) es el evento más importante que se lleva a cabo en el estado de San Luis Potosí y uno de los festivales más reconocidos a nivel nacional. Durante 21 días, la capital potosina se vestirá de fiesta y ofrecerá eventos culturales, musicales, recreativos y gastronómicos para toda la familia, dándole vida a “la máxima feria del verano”.

La edición 2012 de la FENAPO tendrá lugar del 3 al 26 de agosto y contará con la presencia de artistas de talla internacional, tanto en su ya famoso Palenque, como en el Teatro del Pueblo. Entre las celebridades destacadas están Alejandro Fernández, Paquita la del Barrio, Jenni Rivera, Juan Gabriel, Joan Sebastian, Gloria Trevi, Reik y la Sonora Dinamita, al igual que numerosas agrupaciones de música banda y pop en español.

Asimismo, dentro del marco de actividades de esta feria se podrá disfrutar de corridas de toros, boxeo, charreadas, juegos mecánicos, zoológico, peleas de gallos, exposiciones ganaderas, espectáculos sobre pista de hielo, shows de delfines y un sinfín de muestras gastronómicas.  

Entre los eventos más esperados se encuentran el XXXIII Festival Internacional de Danza Contemporánea, que contará con la original actuación de bailarines de distintas partes del mundo y de México, y la cuarta edición del Jazz Fest en el Pueblo Mágico de Real de Catorce.

Para complementar el programa cultural de la feria, desde el mes de junio arrancó el ciclo de exposiciones magnas con Retro Futura de Rafael Coronel, mismo que concluirá en noviembre. Esto, sin dejar a un lado a la muestra escultórica del japonés Kiyoto Ota que permanecerá en el Museo Federico Silva hasta el 5 de septiembre.

Para este año, el invitado especial es el estado vecino de Nuevo León que tendrá la oportunidad de promover su arte, cultura y tradiciones entre el más de un millar y medio de asistentes que acudirán a la FENAPO, de acuerdo a cifras presentadas por los organizadores.

Aprovecha tu estancia en San Luis Potosí para disfrutar de sus contrastantes escenarios que van desde las verdes planicies de la Huasteca a los desiertos del Altiplano, ideales para el ecoturismo y para practicar deportes de aventura.

En la capital, no dejes de conocer el Templo de San Francisco que aloja el Museo Regional Potosino, el Teatro de la Paz, el Museo Nacional de la Máscara y la Iglesia de la Virgen del Carmen, de estilo ultrabarroco. A los alrededores de la ciudad de San Luis Potosí se ubica Real de Catorce, un misterioso poblado minero rodeado de antiguas casonas que le dan una apariencia fantasmal, al cual se accede por el largo Túnel de Ogarrio.

++++++++++++++

Feria Nacional Potosina
Del 3 al 23 de agosto
Recinto ferial, Av. Francisco Martínez de la Vega, muy cerca de la zona hotelera de la ciudad de San Luis.
Costo: $10 pesos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Día de muertos
México
Día de Muertos, ¿qué es y por qué se celebra?

El Día de Muertos es una celebración mexicana que nos recuerda cuán finitos somos. No obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla.

Puebla
Parque Amalucan, el nuevo y divertido lago artificial en Puebla

Parque Amalucan fue estrenado en el oriente de la capital poblana. Un paseo por estos rumbos te sorprenderá, ya que se trata del parque más grande de la ciudad.