Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Ferias del Tamal en México para celebrar el Día de la Candelaria

Prepárate para el Día de la Candelaria con estas fiestas y ferias del tamal que están para "chuparse los dedos".

Foto: Depositphotos
México Desconocido

México Desconocido

¿Te tocó comprar los tamales para el Día de la Candelaria o simplemente eres un fanático de este platillo mexicano? Sea cual sea tu respuesta, te invitamos a que te asistas a algunas de estas ferias del tamal que se llevarán a cabo a finales de enero y principios de febrero.

Estas fiestas gastronómicas están para “chuparse los dedos” y prometen ofrecer los mejores y más variados , ¿a cuál se te antoja ir?

[Te podría interesar: ¿Por qué comemos tamales del Día de la Candelaria?]

FERIA DEL TAMAL EN COYOACÁN

Como ya es tradición, el Barrio Mágico de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México te espera para que disfrutes de un día degustando una amplia variedad de tamales. La cita es en el Museo Nacional de las Culturas Populares, donde se presentarán más de 50 expositores ofreciendo tamales, que van desde los clásicos de mole, verde y dulce, hasta los más tradicionales de otros estados como el zacahuil, los uchepos y las corundas.

Cuándo y Dónde

Museo Nacional de las Culturas Populares
Hidalgo #289, del Carmen, Coyoacán. Ciudad de México
Del 27 de enero al 2 de febrero
De 10:00 a 20:00 horas.
Entrada Libre

FESTIVAL DEL TAMAL Y EL ATOLE EN XOCHITLA

En el restaurante “El Silo”, ubicado dentro del Parque Ecológico de Xochitla, en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, se llevará a cabo el primer Festival del Tamal y el Atole, donde podrás disfrutar de un bufet con ocho estilos de tamales de ocho regiones diferentes de México. Lo mejor de este evento es que además de probar estos deliciosos tamales, aprenderás a maridarlos con el atole perfecto.

Cuándo y Dónde

Restaurante “El Silo”
Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México.
4 y 5 de febrero
De 9:00 a 17:00 horas.
Desayuno: adultos $185; niños $105
Comida: adulto $205; niños $105
Xochitla.org.mx/

FERIA DEL TAMAL VEGANO

Si eres vegetariano (o te gusta probar nuevas cosas) y tienes una predilección por los tamales, te tenemos una buena noticia. En la Ciudad de México se llevará a cabo la Feria del Tamal Vegano, donde podrás probar una gran variedad de tamales libres de carne y grasas animales, entre ellos algunos de sabores muy especiales como el de cardamomo con chocolate o el de elote bañado en salsa de mango con setas al ajillo. También habrá atoles y chocolates calientes y fríos.

Cuándo y Dónde

Monumento a la Madre
Serapio Rendón, colonia Cuauhtémoc,CDMX.
Del 2 al 5 de febrero
De 9:00 a 21:00 horas.
Entrada Libre.

FIESTA ARTESANAL DE CAFÉ, CHOCOLATE  Y MÁS - EDICIÓN TAMALES

Prepárate para vivir un día “choco-café-tamalatoso” en esta fiesta gastronómica que girará en torno a los tamales. En este evento no sólo tendrás la oportunidad de probar tamales de muchos sabores, sino que también podrás ver cómo se elaboran los tamales veracruzanos e incluso podrás elegir tus propios ingredientes.

En esta fiesta artesanal también podrás degustar café y chocolate artesanal, baguettes, quesos, mezcales, vinos y música venezolana en un ambiente agradable y con música en vivo.

Cuándo y Dónde

Bazarmania BM
Londres 37, colonia Juárez. Ciudad de México.
Del 3 al 5 de febrero
Del 12:00 a 17:00 horas.
Entrada Libre
Pet friendly
Facebook.com/BazarmaniaBM/

FERIA DEL TAMAL Y FIESTA DE LA CANDELARIA

La delegación Venustiano Carranza te espera en su primera Feria del Tamal, una fiesta de sabor donde podrás saborear tamales de todas partes de México... ¡Y el mundo! En esta muestra gastronómica participarán más de 60 expositores provenientes de Guanajuato, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Ciudad de México así como de Guatemala, Colombia, Venezuela, Bolivia, Cuba y Chile. 

Cuándo y Dónde

Delegación Venustiano Carranza
Francisco del Paso y Troncoso 219, colonia Jardín Balbuena.
Del 28 de enero al 2 de febrero
Entrada Libre
Vcarranza.cdmx.gob.mx

Los editores recomiendan: 10 recetas para preparar tamales mexicanos

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos