Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

No te pierdas el 1er Festival de la Ballena en Ensenada

Prepara las maletas y lánzate al 1er Festival de la Ballena en Ensenada, habrá exposiciones, coloquios, avistamientos y hasta un torneo de Kayak. ¡No te lo pierdas!

14-01-2020, 9:09:32 AM
No te pierdas el 1er Festival de la Ballena en Ensenada
Deposit photos
mm

Colaboradora y editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Imagen evento

1er Festival de la Ballena

06 marzo 2020 00:00 hrs
varios
Varios Blvd, Lázaro Cárdenas 1430, Playa Ensenada, Baja California, C.P. 22880

En honor a los cetáceos más grandes del mundo y con el fin de generar conciencia sobre su importancia, tendrá lugar el 1er Festival de la Ballena. ¡Vívelo!

1er Festival de la Ballena en Ensenada

Cada año, durante la temporada invernal, llegan a las costas de Baja California más de 20 mil ballenas. Estas viajan desde las aguas de Alaska con el fin de dar continuidad a su ciclo reproductivo.

Por ello, entre los meses de diciembre y abril se realizan avistamientos. Durante estos, los visitantes pueden contemplar la magnificencia de las ballenas.

Te puede interesar: Las ballenas en México

No obstante, debido a la caza indiscriminada así como por las colisiones que sufren contra los barcos, muchos tipos de ballena se encuentran en peligro de extinción.

Para contrarrestar esta pérdida, se han hecho numerosos esfuerzos por generar conciencia sobre la importancia de su preservación.

Entre ellos tenemos que, del 6 al 15 de marzo, se llevará a cabo el 1er Festival de la Ballena en Ensenada, Baja California. Algunas de las sedes que serán parte de este evento son Ventana al Mar, Museo Caracol, Centro de las Artes de Ensenada (CEARTE), entre otros.

Algunas de las actividades que podrás disfrutar durante el Festival son una exhibición fotográfica en el CEARTE que permanecerá de marzo a abril así como muestras de danza, música y hasta un torneo de kayak. También habrá coloquios destinados a concientizar a la gente sobre lo indispensable que resultan los grandes cetáceos para el equilibrio natural.

¿Te vas a lanzar a vivir esta experiencia?

Te recomendamos:

Ver comentarios

Comentarios