Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Barrios Mágicos

Festival de las 32 gastronomías de México

Este fin de semana, ven a degustar el sazón de las costas y pueblos, los sabores de las ciudades y los aromas de cada uno de los rincones de México, y acompáñalos de un buen vino queretano.

05-10-2010, 10:03:58 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

A pesar de que Querétaro no se ubica en la franja del vino, su altitud (a unos 2,000 msnm), su aridez, clima característico del altiplano central, y sus tierras enriquecidas con componentes volcánicos, brindan las condiciones idóneas para la producción de la Vitis vinifera.

¿Habías imaginado comer birria de barbacoa de carnero acompañado de vino tinto? Ahora, este 9 y 10 de octubre, las tierras queretanas del vino reúnen los sabores de México en la Vinícola La Redonda para deleitar tus sentidos y adentrarte a la mesa mexicana con una nueva perspectiva: la de maridarla con un buen vino mexicano.
 
Vinícola La Redonda organiza este festival no sólo por generar nuevas experiencias en torno a la cocina mexicana (considerada Patrimonio de la Humanidad) sino para comenzar a desarrollar la cultura del vino dentro del país y qué mejor forma de hacerlo que mediante este evento culinario que te sumergirá en el mundo de la vid a través de recorridos a los viñedos y catas de vino de la casa directamente con los especialistas, sommeliers, enólogos y chefs reconocidos provenientes de universidades, escuelas y otras instituciones.

Aunada a la experiencia gastronómica están las presentaciones de música en vivo, bailables y show circense que podrás disfrutar este fin de semana en compañía de tu familia o amigos mientras prueban el típico menudo de Aguascalientes, camarones al coco tan propios de la Península de Yucatán, el fiambre guanajuatense, o las tradicionales chalupas poblanas.

Sin duda pasarás un fin de semana muy agradable en este bello estado de clima amigable y paisajes amplios. ¡Buen provecho y salud!

———————————————–

Festival de las 32 gastronomía de México
Viñedos La Redonda
Km 33.5 Carretera San Juan del Río-Ezequiel Montes, Querétaro
9 y 10 de octubre, a partir de las 11:00 hrs.
www.laredonda.com.mx

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.

México
Descarga nuestra guía de razones para amar México

Para sentirse orgulloso de México sobran razones, tenemos playas maravillosas, una gastronomía inigualable, la ciudad con más museos y cientos de tradiciones. Aquí te compartimos 50 de ellas para que tú también te enamores más de nuestro bello país.